Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Cierra el PREP con el conteo del 99.94 % de actas electorales

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 6 junio 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREEP)  fue cerrado la noche de este lunes con la captura del 99.94 por ciento de actas de escrutinio y una participación ciudadana del  59.63 por ciento.

 

ieepcocierreprep En punto de las 20:00 horas, el cierre cibernético de esta herramienta electoral fue certificada el Notario Público Guillermo Vera G.

 

Durante el acto protocolario realizado en la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), se informó que a partir de esa hora, este sistema cibernético queda blindado y no podrá ingresar ningún otro dato de las actas de  casillas no computadas.

 

Se indicó que las incidencias  respecto a las actas  proveniente de las casillas que hubieran presentado ilegibilidad o no estuvieran a la vista en los paquetes electorales, no entraron a la captura del PREP así como  paquetería que haya presentado otro tipo de incidencia.

 

Se explicó que será en el cómputo del miércoles  cuando se verifique cada uno de los casos que presentaron incidencias para verificar  los resultados de las copias al interior de cada paquete y entonces poder  ingresarlos al PREP.

 

Los resultados

 

La última captura ingresada al PREP arrojó los siguientes resultados en el caso de la elección a Gobernador.

 

Votos nulos: 56 mil 258  que significó 3.63 por ciento de la votación total hasta hora ingresada en el PREP.

 

Coalición Juntos Hacemos Más,  con el candidato Alejandro Murat Hinojosa,  registró  496 mil 724, es decir, que representa el 32.03% de los votos

 

José  Antonio Estefan Garfias de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (Creo), alcanzó  el 24.96 por ciento  con 387 mil 066 votos.

 

El  candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara, obtuvo de a 353 mil 805 votos  que representan el 22.81 por ciento y se coloca  como la  tercera fuerza política en la entidad.

 

El candidato del Partido del Trabajo, Benjamín Robles  alcanzó apenas  169 mil 451 votos con un porcentaje de 10.93 puntos

 

Joaquín Ruiz, candidato del Partido Renovación Social (PRS), obtiene 20 mil 318 votos con el 1.31% .

 

El Partido Unidad Popular (PUP)  con Francisco Jiménez  Jiménez registró 41 mil 573 votos (2,68%);

 

Y por último,  el Partido Social Demócrata (PSD) con Manuel López Morales. obtuvo 24 mil 375 votos (1.57%).

 

Hubo mil 195 votos (0.08%) para candidatos no registrados

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.