Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Retienen doce paquetes electorales y queman casilla:INE

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 6 junio 2016
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca.-  Son  diez paquetes electorales los que permanecen retenidos en Consejos Municipales Electorales  en la entidad además de la quema de una casilla en la región de la Costa, admitieron hoy autoridades electorales al dar un resumen de  hechos la mañana de este lunes.

ieepcoinejornada ieepcoinejornadathumbEl vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, fue quien en conferencia de presenta   dio a conocer que  aun se encuentran  sin  contabilizar la paqueteria  reportada como retenida.

Asi tambíen dijo que otro incidente grave, se registró en el municipio de Mártires de Tacubaya, en la región de la Costa, donde en la casilla básica 0396 fueron quemadas las boletas de gobernador, diputados y concejales por la incoformidad por lo cerrado de la votacion entre candidatos de  los partidos contendiente.

Detalló que  en ese  municipio se registró una disputa por una diferencia de tres votos entre  candidatas a la presidencia municipal del PRI, Alba Mier Castellanos y Nidia Montalbán Marín del Partido Unidad Popular (PUP).

Explicó que estas acciones ilegales  ya han sido  denunciadas ante la Fiscalía de Delitos Electorales (FEPADE)  ya que en total doce casillas, o fueron robadas o quemadas y en la que están involucrados habitantes, militantes o simpatizantes de diversas comunidades oaxaqueñas

Sobre el caso de retención de funcionarios del INE, Arias Alba  señaló que esta situación fue superada por la intervención de la fuerza pública “hasta ahora solo existen paqueteríaretenida”.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.