Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Triunfa en Oaxaca la democracia y el voto ciudadano:Cué

Publicado por Naked snake el Lunes, 6 junio 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-Para el Gobernador Gabino Cué Monteagudo el resultado  de los comicios de este domingo 5 de junio,  fue un triunfo de la democracia  y el voto ciudadano.

cuemedios32En un comunicado, quien llegó a la gobernatura en 2010 derrotando al Partido Revolucionario Institucional (PRI)  con la promesa incumplida de transición  democrática y un gobierno para todos, felicitó  a quienes lograron el triunfo para ocupar cargos de elección popular , entre ellos a  Alejandro Murat Hinojosa quien lo sucederá en el cargo a partir del 1 de diciembre.

El mandatario estatal , “felicitó también a las candidatas y candidatos de las coaliciones y fuerzas políticas contendientes, que a lo largo de las campañas electorales y durante la jornada electoral de este domingo 5 de junio, dieron muestra de madurez política, civilidad y apego a las normas y disposiciones legales que regularon el proceso electoral para renovar el Gobierno de Oaxaca, el Congreso Local y los 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos”.

Cué Monteagudo expone que  con ello, ” Oaxaca como en nuestra gran Nación, se vive un proceso de consolidación democrática, que nos está permitiendo construir nuevas pautas de convivencia entre el gobierno, los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos”.

También el mandatario estatal  demandó a los actores políticos, entre ellos a los partidos Acción Nacional y de la Revolución  Democrática, que lo abanderaron para romper la hegemonia de 80 años del PRI en Oaxaca, a  ceñirse al marco legal para exponer sus inconformidades electorales al señalar:

“Frente a eventuales inconformidades o irregularidades que pudiesen registrarse en este proceso, existen los procedimientos y las instancias institucionales para desahogar las controversias de manera civilizada y bajo el amparo del derecho”.

Cue Monteagudo indicó que la jornada electoral  del 5 de junio, ” coloca a Oaxaca como un referente nacional de democracia y cultura política, por lo que expresó su más amplia felicitación a la ciudadanía oaxaqueña que desde muy temprana hora acudieron a las urnas, para hacer efectivo su derecho constitucional al sufragio universal, libre y secreto”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.