Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Voto en el extranjero da triunfo a MORENA en elección a gobernador

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 6 junio 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Con el voto  de las y los oaxaqueños radicados en el extranjero,  el candidato el candidato del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz, ganó la elección para Gobernador.

Según  el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), las cifras corresponden a los 70 electores que  cumplieron los requisito para ejercer su voto en su lugar de residencia fuera del país.

jaraextranjeroEn el escrutinio de las boletas realizado la noche de ayer, y que aparecieron en la página p  oficial del PREP,  Jara Cruz obtuvo 25 votos.

Por su parte el candidato de candidato de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO)” José Antonio Estefan Garfias, obtuvo  17 votos.

Y quedando en tercera posición,  Alejandro Murat Hinojosa, candidato del PRI.PVEM y PANAL con solo diez votos.

En el conteo oficial, que fue atestiguado por representante de los partidos político en el  Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, (IEEPCO),  con nueve votos quedó en cuarto lugar candidato del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya,

Para Joaquín Ruiz Salazar, candidato del Partido de Renovación Social (PRS) se contabilizaron 2 votos y  Francisco Javier Jiménez Jiménez, candidato del Partido Unidad Popular (PUP),  obtuvo un voto.

Esta es la primera vez, que en un proceso electoral local, los ciudadanos y las ciudadanas oaxaqueñas  que residen en  el extranjero,  tienen derecho a  votar.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.