Home » Legislativo

En Congreso de Estado se pronuncian por uso de energías renovables

Publicado por Naked snake el Lunes, 6 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La diputada María Luisa Matus Fuentes envió al Pleno Cameral de la LXII Legislatura una Iniciativa con Proyecto de Decreto para armonizar la Ley de Vivienda aprobada en nuestro país en 2013, la cual promueve el uso de energías renovables mediante la utilización de ecotecnologías en los modelos de construcción de viviendas.

La diputada de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentó en su exposición de motivos que la implementación de estos mecanismos denominados “verdes” no solo benefician en el cuidado del medio ambiente, sino que repercuten en un ahorro en el gasto de energía eléctrica, gas y agua, representando un ahorro significativo en la economía familiar.

congresovoto5Manifestó que las ecotecnologías son los equipos y aparatos que utilizan sistemas modernos y eficientes para el ahorro de energía eléctrica, además su instalación implica en el futuro importantes avances para frenar el deterioro de la capa de ozono; por ello esta tendencia mundial reduciría el impacto negativo al requerir pocos insumos para su funcionamiento.

“La población oaxaqueña eroga gran parte de su salario en el pago de servicios como la luz y agua debido a la zona geográfica en la que se ubica nuestro Estado, tenemos climas extremos, en verano por ejemplo, se tienen que utilizar aparatos de aire acondicionado o ventiladores, por ello es necesario replantearnos el uso de estas nuevas energías”, aseveró la representante popular.

La diputada propuso que al artículo 47 de la Ley de Vivienda para el Estado de Oaxaca se le adicione un párrafo que dirá a letra expresa: Asimismo, promoverá el uso de energías renovables mediante las nuevas ecotecnologías aplicables a la vivienda, de acuerdo a las zonas bioclimáticas de cada región de la Entidad, utilizando equipos y sistemas normalizados en cualquiera de sus modalidades.

La Iniciativa fue turnada a las Comisiones de Vivienda y Desarrollo Urbano y Fomento de la Energía Renovable para su análisis y dictamen.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.