Home » Noticias

Programa“Ver bien para Aprender Mejor”beneficia a 4 mil estudiantes

Publicado por Naked snake el Lunes, 6 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de coadyuvar a mejorar la salud visual y el rendimiento académico de la niñez oaxaqueña, el Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor entregaron más de 4 mil lentes a directivos y docentes de diferentes instituciones educativa de la capital, beneficiando al mismo número de alumnas y alumnos.

Durante un acto protocolario realizado en el salón ex presidentes del Palacio Municipal, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, la coordinadora del programa, Silvia Toledo y la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda hicieron entrega de estos beneficios a las escuelas Vicente Guerrero, lentes4Hermanos Flores Magón, José Vasconcelos y la Primaria España, con lo cual se brinda un respaldo para niñas y niños de la ciudad.

Al respecto, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda destacó que esta iniciativa permite otorgar lentes a estudiantes de primaria y secundaria con problemas de la vista, quienes por la falta de recursos viven una desventaja en su aprovechamiento académico.

Señaló que este programa ha permitido que en lo que va del trienio, se beneficien a más de 13 mil beneficiados en lo que va del trienio, colaborando a que más estudiantes tengan la posibilidad de mejorar su aprendizaje y evitar la deserción escolar, “por ello, celebramos que el programa siga rindiendo frutos en nuestra capital como desde ya 15 años que lleva en funcionamiento”, afirmó la concejal.

“Ver bien para aprender mejor” es una prueba más de que es fundamental la colaboración de los tres niveles de gobierno, a fin de que este sector de la población obtenga las puertas al conocimiento, al aprendizaje y con ello a mejores oportunidades de crecimiento académico.

En tanto, la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango señaló que la administración que encabeza Javier Villacaña mantiene su determinación de contribuir a la creación de una ciudad de oportunidades para la niñez, “hasta el último día estaremos poniendo nuestro granito de arena, porque cuando se habla del presente y futuro de las niñas y niños, no podemos bajar la guardia”.

Cabe mencionar que en este programa, se recorrieron más de cien escuelas de la capital del estado, con 10 optometristas para identificar a los niños y jóvenes con mayor daño en vista y fueran estos lo beneficiados.

En este evento estuvieron presente la regidora de Grupos Vulnerables, Alina Gómez Lagunas, el Secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez Gómez, la encargada de la Secretaria de Desarrollo Humano, Mayola Amador Martín, la representante de la Subsecretaría de Salud, Educación y Cultura, Natzu Silva y el director de Educación, Víctor Hernández.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.