Home » Deporte, Noticias

SSO exhorta a la población para eliminar criaderos de zancudos

Publicado por Naked snake el Lunes, 6 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Ante la inminente temporada de lluvias en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población en general a eliminar criaderos de zancudos, aedes aegypti, que ocasiona Zika, dengue y chikungunya.

En entrevista el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, recordó que cambiar el agua de floreros y bebederos de mascotas cada tres días, después de haberlos lavado correctamente, sustituir el vital líquido por arena en los jarros de panteones, así como desyerbar terrenos y jardines, ayudará a evitar la proliferación de larvas.

mosquitoAsimismo recomendó barrer los encharcamientos que se originen en banquetas y calles, mantener patios y azoteas limpias, en caso de tener utensilios o envases vacíos a la intemperie, deberán colocarse boca abajo a fin de que no acumulen agua de la lluvia, y tapar correctamente los almacenes (cubetas, tambos, tinacos y cisternas).

Informó que hasta la semana epidemiológica número 21, del 22 al 28 de mayo, se tienen confirmados por laboratorio 126 casos en la entidad, (jurisdicción 01 Valles Centrales siete; 02 Istmo de Tehuantepec 104; 03 Tuxtepec, 05 Mixteca y 06 Sierra ningún caso respectivamente; mientras que la 04 Costa registró 12).

En tanto a Chikungunya detalló que a nivel nacional se tienen contabilizados 291 casos, ocupando Oaxaca el décimo tercer lugar con cuatro registros, distribuidos en de uno en uno en el Istmo, Tuxtepec y Costa, más uno foráneo.

Con respecto al dengue dijo que a nivel nacional el registro es de tres mil 735, colocando al Estado en el lugar 14 con 110 casos, de los cuales 71 son clásicos y 39 hemorrágicos.

Urgió a la población a acudir a la unidad médica más cercana ante cualquier síntoma como: fiebre, dolores de cabeza, músculos, articulaciones y ojos, insomnio, comezón, diarrea, náuseas, vómito, dolor abdominal, falta de apetito, salpullido, conjuntivitis, y resaltó evitar la automedicación.

Finalmente destacó la importancia del saneamiento básico de la vivienda, uso de pabellones y mosquiteros de ser posible, ya que los criaderos del mosco transmisor de dichas enfermedades pueden incubar huevecillos, tan solo en una “corcholata” con agua almacenada de la lluvia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.