Home » Noticias

CINM Certifica 7 centros de trabajo en igualdad laboral y no disciminacion en el pais

Publicado por Naked snake el Martes, 7 junio 2016
Sin Comentarios


El Consejo Interinstitucional de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, conformado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) celebran que a partir de la entrada en vigor de este instrumento el pasado 18 de diciembre de 2015 al día de hoy, se encuentran certificados siete centros de trabajo en la República Mexicana, dentro de los cuales destacan el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría Técnica del Gabinete del Gobierno del Estado de México, como las dos primeras instituciones de la Administración Pública Federal y Estatal, respectivamente, en certificarse en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-205 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

trabajo11selmadelargewordpresscom_1Así mismo se resaltan en la lista de centros de trabajos certificados los siguientes: T-Systems México, S.A. de C.V., Ecodeli Industrial S.A. de C.V., Global Intermex S.A. de C.V., Supervisión Técnica del Norte S.A de C.V y Theos.

Lo anterior, es motivo para extender una felicitación por el esfuerzo de los primeros centros de trabajo en obtener esta certificación, y hacer una cordial invitación a todos los centros laborales públicos,  privados o sociales, de cualquier tamaño o rama, a certificarse en esta Norma Mexicana que promueve la no discriminación e igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un instrumento vanguardista en materia de transformación del mundo laboral, es una herramienta de cambio estructural, en el entendido de que las prácticas de igualdad y no discriminación laboral al interior de los centros de trabajo, tienen un impacto directo en la calidad de vida de las personas, sus familias y la sociedad en su conjunto. Además impulsan la creación de oportunidades reales para que más personas puedan contribuir económicamente al desarrollo y el progreso del país.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.