Home » periodistas

Dia de la Libertad de Expresión, nada que celebrar

Publicado por Naked snake el Martes, 7 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La libertad de expresión es una garantía individual con la que cuentan todos los hombres, según los marca la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, además de estar incluida en varias constituciones a lo largo y ancho del mundo.

Desde 1951, el presidente Miguel Alemán Valdés instauró el 7 de junio para conmemorar e impulsar la libertad de expresión de los periodistas en México. En 1976, Luis Echeverría eligió el mismo día para entregar el Premio Nacional de Periodismo.

libertadexpresiónDesgraciadamente, esta definición y los ideales bajo los que fue instaurado este día –construir una sociedad justa e incluyente, donde los periodistas ejercieran su oficio en libertad y con seguridad, difícilmente se cumple. En 2012, la ONU calificó a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo, por encima de cualquier país en guerra.

En los últimos 25 años se han registrado 120 periodistas muertos por ejercer su oficio en México, de acuerdo con un informe de la Federación Internacional de Periodismo, publicado en febrero pasado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.