Home » Noticias

PT insta a Senado y Congreso aprobar la Ley Anticorrupción

Publicado por Naked snake el Martes, 7 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Ante la necesidad de recuperar la credibilidad de la población en la clase política, en los gobiernos locales, estatales y federales, el Partido del Trabajo demanda aprobar de manera urgente la Ley Anticorrupción para lograr que los funcionarios tengan un desempeño honesto y transparente.

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, consideró que es necesario establecer la Ley Anticorrupción como un mecanismo que combata ese mal social que se ha padecido en México y que en los últimos años se ha acrecentado en los diferentes niveles de gobierno, e incluso es de conocimiento público cómo muchos funcionarios se enriquecen por el mal manejo de las finanzas públicas y utilizan sus puestos para servirse y no para servir.

alberto_anayaPor lo anterior, Anaya Gutiérrez hizo un llamado a las distintas representaciones políticas en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados para que aprueben cuanto antes la Ley Anticorrupción y ésta se pueda poner en marcha a la brevedad para reducir los índices de corrupción y el mal manejo que hacen los funcionarios en los diferentes niveles de gobierno.

“Ocupamos esta Ley de manera urgente para que todos los funcionarios públicos se ciñan y acaten las disposiciones incluidas en la Ley sin exclusión de nadie, ni el Presidente de la República debe quedar fuera del alcance de la normatividad anticorrupción, ya hemos visto casos recientes de actos constitutivos de conflictos de interés o de corrupción”, señaló.

Añadió que también se necesitan acciones que generen una cultura de la honestidad y transparencia en todas las esferas, sobretodo en el ámbito público.

“Se necesita educar a los mexicanos porque pareciera que nos hemos acostumbrado a la corrupción y la impunidad, lo vemos como algo normal, necesitamos cambiar esta visión y lograr que la honestidad y rendición de cuentas sean una obligación de cualquier funcionario público”, expresó.

Finalmente mencionó que la Ley Anticorrupción responde al hartazgo por la simulación de la clase política y reiteró la urgencia de aprobar esta Ley.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.