INICIO  //  salud  //  Confirma OMS conexión entre Zika y microcefalia
/  

Confirma OMS conexión entre Zika y microcefalia

Miércoles 08 de junio, 2016.
05:30 pm
178 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Expertos en salud de Estados Unidos se reúnen en Atlanta para planear la respuesta al zika antes de que comience el verano, cuando los mosquitos están más activos
La relación entre el virus del Zika y la microcefalia –que provoca el nacimiento de bebés con cabezas anormalmente pequeñas y daño cerebral—ha sido confirmada por científicos de la Organización Mundial de la Salud. Un estudio reciente encontró que el virus del Zika ha sido hallado en los cerebros de los bebés afectados y parece aumentar el riesgo de ciertos tipos de defectos de nacimiento y abortos espontáneos. microcefaliaA pesar de que la evidencia es circunstancial, es suficiente fuerte como para establecer el vínculo. Actualmente 33 países de América, incluyendo Estados Unidos, han reportado casos de infecciones, y si bien en los países centroamericanos, el Caribe y Brasil, los casos todavía parecen ir en aumento, en otras regiones, como Colombia, han disminuido en las semanas recientes. No obstante los expertos advierten que esa disminución es limitada y no debe ser interpretada como algo generalizado. Expertos en salud de Estados Unidos se reúnen este viernes en Atlanta para evaluar y planear las respuestas al virus antes de que comience el verano boreal, la estación en la que el mosquito Aedes aegypti que transmite el virus, se vuelve más activo.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 07:45 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres