Home » Educación

Eduardo Bautista consolidará proyecto académico de la FCQ

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 8 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Dando cumplimiento a su compromiso, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez, hizo un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas, donde pudo escuchar de viva voz a las y los estudiantes, docentes y trabajadores.

uabjorecorridos2 A su arribo fue recibido por el Director de la Institución, Dr. José Ángel Cueva Villanueva, quien acompañado por su equipo de trabajo lo condujo por las instalaciones de esta Unidad Académica. A su paso, fueron encontrado jóvenes que entusiasmados se acercaban para saludar a las autoridades de su Universidad y Facultad.

Con su atención enfocada en las necesidades expuestas por el Director, Bautista Martínez recorrió los laboratorios y solicitó más información que le permitiera analizar e indicar propuestas y posibles soluciones ante el estado que guardan estos recintos.

Continuando con su visita, llegó a la planta purificadora de agua, donde se embotella el líquido para consumo en la mayoría de los edificios administrativos de la Universidad.

De acuerdo con lo expuesto por Cueva Villanueva, el Rector de la UABJO consideró esencial para la Universidad la reactivación de la Planta Tratadora de Agua, puesto que la Institución tiene un compromiso con el medio ambiente, además de colaborar con la sociedad a fin de fomentar su desarrollo y bienestar.

Más adelante, el Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez se dio la oportunidad de saludar a personal del Sector Salud que se encontraba en el curso de capacitación de Entomología Médica Aplicada, impartido por docentes de esta Unidad y celebró la vinculación de la UABJO, en este caso de la Facultad de Ciencias Químicas, con los distintos sectores productivos.

Continuando con su recorrido, el Rector aprovechó su estancia para saludar a las y los estudiantes en sus salones de clase. El Dr. José Ángel Cueva Villanueva indicó que está acción cumplen con las expectativas manifestadas por las y los jóvenes: tener una autoridad universitaria cercana a la comunidad.

uabjorecorridos5La pregunta fue unánime, ¿Cuáles son los planes para nuestra Facultad a corto plazo? En ese sentido, la respuesta del Rector fue directa: un proyecto inmediato de mantenimiento, adecuación y equipamiento del centro de cómputo, así como una serie de acciones de mantenimiento a las instalaciones que requieren atención.

Aunado a lo anterior, Bautista Martínez fue claro al indicar que estas y todas las acciones y proyectos enfocados en la Facultad de Ciencias Químicas son realizadas en coordinación con la Dirección, respetando las decisiones de su Consejo Técnico.

“Nos estamos dando a la tarea ir construyendo una Rectoría de proximidad, que no esté encerrada en un edificio, en una oficina, sino que tenga la oportunidad de acercarnos de manera directa con los estudiantes, maestros, trabajadores. Esta mañana hemos realizado un recorrido bastante amplio y quedamos sumamente halagados y orgullosos de todos los procedimientos y servicios que ofrece nuestra Facultad de Ciencias Químicas,”, agregó.

Por último, el Rector de la UABJO agradeció a las autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas por sus atenciones, de igual modo se despidió cordialmente de las y los estudiantes, con quienes se comprometió a mantener cercanía para poder saber de sus propias voces, sus inquietudes, necesidades y propuestas para el mejoramiento de la Facultad, la Universidad y la vinculación con la sociedad Oaxaqueña.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.