Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Piden nulidad de elección a diputado en el Distrito de Ixtlán

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 8 junio 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-Seis candidatos de diferentes partidos que contedieron en la elección a diputados locales  por el Distrito IX de Ixtlán de Juárez, desconocieron el resultado de la elección y solicitarán la nulidad de los resultados al denunciar cómo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) coaccionó el voto el pasado 5 de junio.

prioax2En conferencia de prensa, las y los candidatos  Cipriano Flores Cruz del Partido de Unidad Popular; Eric Meza del Partido del Trabajo, Julieta Ramírez del Partido de Renovación Social, Cefemina Andrés Cabrera de Movimiento Ciudadano, Griselda Sosa Vásquez de MORENA y Jaime Bautista Lucas  por la vía independiente, detallaron el modus operandi del tricolor a través del diputado federal Cándido Cueto Martínez.

Expusieron que también diputado local Adolfo García Morales participó en la coección del voto a través de despensas y dinero en efectivo, para  hacer ganar  a su candidata Felicitas Hernández Montaño.

Denunciaron que ambos legisladores priístas condicionaron a las autoridades municipales para promocionar el voto a favor de su partido a cambio de aporobación de recursos para  obras de infraestructura.

“Manifestamos nuestro desacuerdo a los resultados electorales de esta jornada electoral, si bien es cierto que el PRI en su alianza con el  PVEM, obtuvieron un total de 13 mil 635 votos que representa a un 24% de los electores, hoy queremos decirles que 26 mil 752 electores que dieron la confianza a los diferentes partidos acá presentes, nos manifestamos en contra del resultado electoral pues es producto del condicionamiento y compra del voto”, señalaron.

Por ello,  demandaron al órgano electoral estatal,  la realización del conteo de las 227 casillas electorales correspondientes a las 127 secciones electorales  que corresponden al Distrio IX y que se instalan en los 63 municipios. ” esto en base a los principios de certeza, a petición de parte y debido a que no hay ningún impedimento legal para la realización del conteo de casilla por casilla y voto por voto. Además es preocupante que exista un total de 2 mil 547 votos nulos que equivale a un 4.5% de la elección”.

Indicaron que reccurirán a las los  tribunales electorales  para demandar la nulidad de la elección “toda vez que tenemos evidencias fotográficas, testimoniales o documentos públicos que dan fe de la compra y coacción del voto”.

Manifestaron que  sean unidos por la defensa del voto de los 26 mil 752 ciudadanos y ciudadanas “que no queremos al PRI en nuestro Distrito, que reprobamos la forma tan sucia de hacer campaña  y de condicionar a las personas a favor del voto”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.