Home » Canto de las Sirenas, Noticias

Exhiben réplica de la Capilla Sixtina en la CDM

Publicado por Naked snake el Miércoles, 8 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Una réplica de la Capilla Sixtina está abierta desde hoy al público en la Ciudad de México para que miles de personas puedan apreciar la obra de Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564), realizada hace 500 años.

La tecnología utilizada permitirá al público de todas las edades acercarse a una de las obras cumbre del arte de todos los tiempos, precisa un comunicado de la Secretaría de Cultura.

capillaEste proyecto de difusión cultural fue posible gracias a la participación de 280 especialistas, con el fin de conformar la estructura de 27 metros de altura, 78 metros de largo y 36 de ancho, réplica del espacio renacentista inaugurado en 1483 en Roma, Italia.

Más de tres mil metros cuadrados de impresiones en tela se requirieron para reproducir los frescos.

Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, elogió que la tecnología permitiera representar con tres millones de fotografías cada centímetro de la gran obra del pintor y escultor italiano Miguel Ángel.

Recordó que la Capilla Sixtina marca uno de los momentos cumbre del Renacimiento.

Por su parte, el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, definió a este proyecto como una primicia de México para el mundo, porque nunca una obra de tal magnitud se había dado a conocer en otro lugar que no fuera el Vaticano.

Asimismo, anticipó el éxito de esta iniciativa que permitirá que grupos de 500 personas cada 15 minutos conozcan la belleza del arte de Miguel Ángel.

La Capilla Sixtina en México permanecerá abierta en la céntrica Plaza de la República, frente al conocido Monumento a la Revolución, hasta el 30 de junio.

Posteriormente la muestra recorrerá a lo largo de tres años otras ciudades mexicanas, tales como Monterrey, Guadalajara, León, Puebla y Toluca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.