Home » Educación

IISUABJO celebra dia del estudiante con diversas actividades

Publicado por Naked snake el Miércoles, 8 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la finalidad de conmemorar el Día del Estudiante y fomentar la integración de la comunidad del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO), las autoridades de esta Unidad Académica llevaron a cabo una serie de actividades culturales, deportivas y académicas.

Durante la ceremonia inaugural, la Directora del IISUABJO, Dra. Virginia Reyes de la Cruz, reconoció el esfuerzo que implica para las y los jóvenes obtener una formación académica; “Para muchos, hacer una carrera implica mudarse y dejar atrás, al menos durante unos años, el lugar donde se crio y a la gente que quiere, así como destinar gran parte del tiempo para poder estudiar y estar al día con las materias” señaló la funcionaria.

1En ese sentido, indicó que las actividades programadas fueron pensadas exclusivamente en los aspectos que más atañen a quien estudia, como los son el plano académico, cultural y deportivo sin olvidar el entusiasmo, jovialidad y camaradería que caracterizan a las y los universitarios.

De esta forma, inició la jornada de tres días dedicados a estas actividades; en el rubro académico destacaron el Taller de dibujo impartido por el Maestro Héctor Hugo Cárdenas, el Taller de fotografía a cargo de la Licenciada Gabriela Roque, mientras que el Licenciado Manuel Solana Salmorán ofreció dos charlas, una sobre métodos anticonceptivos y la otra sobre Diversidad, sexo y género.

Por otra parte, se proyectaron dos cortometrajes y la película Narcotráfico, donde el Maestro Carlos Sorroza Polo fungió como moderador del debate posterior; además dos proyecciones fotográficas a cargo del alumno José Emilio Aboyte tituladas “El Azufre” y “Día de San Juan”, por su parte, la alumna Karina Grecia Meneses impartió una clase colectiva de zumba y de baile folklórico.

Aunado a lo anterior, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) ofreció el recital “Vivaldi y sus amigos” a cargo del Maestro Enrique Jiménez Robles y el día de la clausura hubo un convivio en donde la comunidad estudiantil del IISUABJO departió en un ambiente de camaradería y disfrutando de la participación de algunos grupos de rock.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.