Home » Deporte

Oaxaqueños en el Octavo Torneo Nacional de Street Soccer en Guadalajara, Jalisco

Publicado por Naked snake el Miércoles, 8 junio 2016
Sin Comentarios


Guadalajara, Jalisco.- Con participación de 620 deportistas, esta mañana en la emblemática Plaza de la Libertad, se llevó a cabo la inauguración del Octavo Torneo Nacional de Street Soccer, dirigido a mujeres y hombres que han experimentado la vulnerabilidad, marginación social y situación de calle.

Daniel Copto García, presidente de Street Soccer México, en presencia de Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal constitucional anfitrión, agradeció a los asistentes y a quienes a lo largo de este proceso, aún en la adversidad, han construido y luchado intensamente para coadyuvar en estas actividades que promueve la Fundación Telmex-Telcel, en atención de los sectores menos favorecidos del país.

Público asistente en el nacional de Street Soccer en Guadalajara JaliscoCopto García, destacó que hoy los jóvenes tienen la oportunidad de compartir sus sueños no solamente con sus familias sino en sus comunidades y entidades federativas. “La ganancia no está en el número de goles, sino en la riqueza de poder compartir esta experiencia con otras entidades y disfrutar conjuntamente con sus autoridades, instituciones y público en general su compromiso con la firme determinación de representar a México en el próximo certamen internacional de la Copa Mundial (Homelles World Cup), a celebrarse en Agosto próximo en Glasgow, Escocia.

En presencia también de Fernando Ortega Ramos, Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), convocó a los jugadores a jugar con calidad, espíritu, limpieza y lealtad en este proceso deportivo. En tanto Federico González Vega, a nombre de la Fundación Telmex-Telcel, dio la bienvenida a los a los asistentes. Por su parte, Alfaro Ramírez, primer concejal de esta demarcación enfatizó su beneplácito y orgullo de la ciudadanía anfitriona y, particularmente por la asistencia de todos los participantes en esta plaza emblemática la cual se encuentra en inmediaciones de la Catedral de Guadalajara y en donde el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, abolió la esclavitud y permitió hacer de México un país de mujeres y hombres libres.

“Ustedes, agregó, representan esto a ciudadanos que han luchado por salir adelante y, hoy, tendrán la oportunidad que les da la vida para demostrar su talento, capacidad, fuerza y sus ganas para ganarse un lugar y representar a México en el próximo mundial y por lo que respecta a nuestra actividad institucional, conjuntamente con Arturo Elías Ayub, Director de la Fundación TELMEX, haremos todo lo posible para traernos el próximo campeonato mundial de la Homelles World Cup a Guadalajara, Jalisco. Cuando vemos materializados aquí todos los esfuerzos de los organizadores y sus participantes y logramos contribuir en este deporte como una herramienta de transformación social y de reconstrucción de nuestra comunidad, indudablemente eso nos compromete alienta y motiva para alcanzar otras metas en favor de la ciudadanía”, puntualizaba.

En el marco de esta inauguración, Catalina Magaña y Fernando Gómez, realizaron el correspondiente juramento deportivo en nombre de todos los participantes, en tanto que Sergio Rubalcaba hizo lo propio a nombre del cuerpo arbitral participante en este certamen en el cual muchos jóvenes, particularmente las y los seleccionados oaxaqueños llegaron a esta entidad con severas limitaciones pero comprometidos a seguir soñando y creyendo que con su compromiso personal, por sus familias, su estado y por el deporte oaxaqueño en su conjunto, con el respaldo de sus entrenadores, directores y auxiliares técnicos, como Omar “Contender” García Ramírez, Rubén “Rubens”, Pérez Trujillo, Mariel Merlín Cárdenas y Joel Javier Espinoza, con un compromiso personal podemos seguir soñando y creyendo para alcanzar nuestros propósitos en la vida y particularmente por Oaxaca.

Cabe referir la gran organización y facilidades correspondientes para atender cualquier eventualidad durante esta jornada desde primeros auxilios, protección civil, el control, orden y cualquier contingencia en atención a los concurrentes, en tanto que en materia de comunicación Lililana Román, atendió lo correspondiente con los representantes de los diversos medios de comunicación que se concentraron aquí en la “Plaza Liberación” de esta capital del Estado.

En este certamen nacional, el Director de Selecciones Nacionales de Street Soccer, Carlos Abraham Miranda Meza y Heriberto Espejel Cuéllar, tendrán la responsabilidad adicional como visores para conformar la selección nacional que representará a México en el mundial a realizarse en Glasgow, Escocia, en donde participarán 74 países.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.