Home » Magisterio

Ingresan caravanas de la CNTE de Oaxaca y Chiapas a la CDM

Publicado por Naked snake el Miércoles, 8 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Diversas agencias informan sobre la caravana de maestros de Oaxaca y Chiapas, que ingresó por la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Santa Martha Acatitla, se traslada rumbo al centro de la capital, en donde por la tarde se reunirán con las demás caravanas en la Torre del Caballito, en la avenida Paseo de la Reforma.

Luego de que Policías Federales y de la Ciudad de México bloquearan la carretera México-Puebla para impedir el avance de al menos 25 autobuses de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres y madres de familia, así como maestros de la delegación Iztapalapa lograron que se retirara el cerco y los maestros ingresaran a la capital del país.

La caravana, que ingresó por la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Santa Martha Acatitla, se traslada rumbo al centro de la capital, en donde por la tarde se reunirán con las demás caravanas en la Torre del Caballito, en la avenida Paseo de la Reforma.

MARCHA CNTECon altavoces y pancartas, los padres y maestros se manifestaron para lograr que los policías dejaran de impedir el paso a los autobuses con maestros provenientes de Oaxaca y Chiapas y denunciaron que las movilizaciones continuarán hasta que se cumpla con el pliego petitorio de los maestros disidentes.

Recordaron que la caravana de maestros de Oaxaca y Chiapas salió desde hace dos semanas de sus lugares de origen y que han recorrido diversos estados para denunciar la cerrazón del gobierno ante sus demandas, entre ellas la instalación de una mesa de negociación, la abrogación de la reforma educativa, la reinstalación de los maestros despedidos, liberación de los profesores detenidos y que el gobierno se siente a revisar las demandas magisteriales.

Advirtieron que habrá movilizaciones hasta que el gobierno atienda las demandas y que hoy por la tarde se definirá hacia donde marcharán. Aunque adelantaron que se concentrarán en las inmediaciones de la Torre del Caballito, al igual que mañana y el viernes 10 de junio se unirán a la marcha conmemorativa de la masacre estudiantil, conocida como “El Halconazo”, ocurrida el 10 de junio de
1971.

En tanto que el sábado marcharán desde el antimonumento de los 43 estudiantes desaparecidos ubicado en Reforma y el domingo establecerán un plan de acción para los siguientes días en tanto no haya diálogo con el gobierno.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.