Home » Arte

Lyn May acompaña a La China Sonidera en su nuevo videoclip “Tao te Ching “

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 8 junio 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Con el acompañamiento de  Lyn May  una de las vedettes  más cotizadas de México en la década de los 70’s,  la China Sonidera  hizo el lanzamiento de su videoclip para promocionar su sencillo Tao te Ching y que lanzó en exclusiva,  el sitio web The Guilty Code. Me declaro culpable

chinalynmay A su estilo, los integrantes de esta agrupación  oaxaqueña, hacen una parodia de la ancestral ceremonia del té en el país oriental con una producción bastante aceptable en cuanto a la calidad de fotografía, sonido y vestuario.

La China Sonidera   en una segunda parte del video, hace de la Plaza de la Danza con un día soleado y un cielo azul,  el escenario para recibir a la  enigmática bailarina Lyn May, enfundada en una diminuta vestimenta en canutillo de rojo escarlata a la vez de ser rodeada por decenas de Chinas Oaxaqueñas.

Así en este videoclip, se hace confluir la palabra “china” en el contexto  musical,  de la diversidad cultural de Oaxaca y  el baile  exótico  de cabaret y del  “cine de ficheras”.

Lyn May,  Lilia Mendiola de Chi, quien nació en Acapulco, Guerrero hace más de seis décadas, muestra en el  video que la edad no ha pesado para mantener el cuerpo en  forma.

Una vez más la China Sonidera con sus integrantes. Goergina S. Wonchee y Marco Buonamico en las voces,  Xchel Cruz (acordeón y teclado), Alfonso Barrera (guitarra), Coco Santiago (bajo), Kleiber Toledo (batería y percusiones menores), y Jesús García (percusiones), sorprenden por su esfuerzo profesional para que la cumbia se vaya posicionando como un  hecho cultural.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.