Home » Investigación, Justicia

Open Society miente, Ejército y Marina de mayor prestigio: Gobierno Federal

Publicado por Naked snake el Miércoles, 8 junio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Las fuerzas armadas de México cuentan con protocolos y manuales acordes con los derechos humanos, y en casos de excesos, el Estado tiene el compromiso de esclarecer los hechos, respondió hoy el gobierno de nuestro país al informe de Open Society, que señala a cuerpos de seguridad de crímenes “sistemáticos” de lesa humanidad.

El reporte de diversos grupos de derechos humanos señaló que las fuerzas de seguridad involucradas en la llamada guerra contra el narcotráfico iniciada hace más de nueve años -entre ellas el Ejército, la Marina y distintos cuerpos de policía- han cometido ejecuciones extrajudiciales y desapariciones, muchas veces en complicidad con los cárteles del narcotráfico.

ejercito_desplazados_460x290“Gobiernos mexicanos consecutivos han fracasado rotundamente a la hora de establecer las responsabilidades por las atrocidades cometidas por actores federales y estatales, o el crimen organizado”, dijo el reporte de 232 páginas, publicado por Open Society Justice Iniciative y otros cinco organismos.

En respuesta, el gobierno federal en un comunicado firmado por la Secretaría de Gobernación, de la Defensa Nacional, Marina y PGR afirma que en México la inmensa mayoría de los crímenes violentos han sido cometidos por organizaciones criminales.

“Las fuerzas armadas ha sido reconocida continuamente por la población.

De acuerdo a encuestas anuales del INEGI, el Ejército y la Marina son las instituciones de mayor prestigio y confianza para la población”, recuerda

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.