Home » Derechos Humanos, Género

Consejo Ecuménico vuelve a polemizar bodas gay en México

Publicado por Naked snake el Jueves, 9 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Nuevamente la iglesia catolica por medio de comunicado rechaza la  iniciativa para legalizar los matrimonios gay, presentada por el gobierno federal el pasado 17 de mayo ya que según información envida al Referirse a una unión homosexual como matrimonio es empobrecedor y ocasiona confusión, puesto que designa con el mismo término a realidades diferentes, consideró el Consejo Ecuménico de México es uno de los factores que analizan los liderazgos del PRI para explicar la derrota electoral que sufrieron el domingo.

El gobierno federal a través de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, salió en defensa de la iniciativa de los matrimonios igualitarios, a través de un video que circuló desde el martes.

Indicó que “la heterosexualidad es un elemento constitutivo esencial del propio concepto de matrimonio, el cual o es boda gayheterosexual o no lo es”.

Al fijar su posición en contra de las iniciativas de las leyes enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto para permitir las uniones entre personas del mismo sexo, el Consejo, integrado, entre otros por la Arquidiócesis Primada de México, la Iglesia Ortodoxa Griega, así como la Iglesia Evangélica Misionera del Pacto Misión DF, insistió en que “no es lo mismo un matrimonio que se establece entre un hombre y una mujer, que la unión entre dos personas del mismo sexo”.

 

 

Bodas gay reencienden la polémica

 

Así lo establece en un documento interno del partido, al que Excélsior tuvo acceso, en el que también se analizan otras causas de la derrota, como el que algunos priistas operaron contra priistas en las entidades, como el impacto negativo de las reformas estructurales y el entorno internacional adverso.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.