INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/ PSD ya pide "trato institucional" a Alejandro Murat
/  

Elecciones 2016/ PSD ya pide "trato institucional" a Alejandro Murat

Jueves 09 de junio, 2016.
07:50 pm
187 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- El coontrovertido  presidente del Partido Social Demócrata,(PSD) Manuel Pérez Morales, alzó  la mano al  candidato de la Coalición "Juntos hacemos más,  Alejandro Murat Hinojosa con lo que  reconoció el triunfo del virtual gobernador de Oaxaca.

lopezmorales2  Quién en los debates entre candidatos a gobernador,  reprochó a Murat Hinojosa su origen mexiquense;  de no conocer Oaxaca y estar señalado por actos de corrupción, la mañana de este jueves, lo recicbió  en el "pleno" de la asamblea estatal de su partido  que se realizaba en un salón de un lujoso hotel del sur de la ciudad y que estaba adornada con el logotipo oficial de la campaña del príista.

Sin empacho, Pérez Morales que se dijo luchado social de  izquierda  dedicado a hacer política, justificó así  para sus seguidores el acto de reonocimiento al triunfo de quien fue su adversario en la elección para gobernador

"En el PSD somos respetuosos de las intituciones  porque somos una institución democrática y por se ha acordado por  el Consejo Político declarar  que Alejandro Murat, si no nos equivocamos porque los órganos electorales ya lo determinaron, es el gobernador electo de Oaxaca".

Pérez Morales  señalado como uno de los líderes que se ha beneficiado de la  industria del chanaje a través de organizaciones sociales con las que logró conformar su propio partido bajo las siglas del PSD, quiso matizar su acto de sumisión con una tenúe exigencia y recomendaciones a quien gobernará Oaxaca.

 "Vamos a exigirle al gobernador electo que en cuanto entre en funciones, sea respetuoso de las instituciones, cumpla con los compromiso que generó durante su campaña porque los oaxaqueños necesitamos un  gobierno humano y que no lleven las mismas prácticas de siempre".

Pero Pérez Morales evidenció que el reconocimiento públicó a Murat Hinojosa, no sería gratuito s porque  agregó:"para nostros ya eres el gobernador y pedimos un trato institucional".

Cuiestionado por Ciudadania Exprees  sobre si este gesto de reconocimiento no es un acto más de oportunismo luego de que su partido apenas pudo lograr  30 mil votos el pasodo 5 de junio.

Algo molestó, López Morales  afirmó:

"Respeto tu visión, yo soy una gente que llevo haciendo política durante muchos años, y lo voy a seguir haciendo porque yo hago política no hago grillas, y en ese sentido, hay unas instituciones que han dado un resultado a favor del gobernador electo,  que personalmente no me gusta, estoy decepcionado de la militancia en que confiamos, pero ese es el resultado y no por eso voy a estar desconciendo a las instituciones".

Otro  cuestionamiento fue más directo, ¿hubo algún acuerdo económico?

"Tenemos 30 mil gentes que votó con libertad y no podemos abandonarla. Hicimos compromisos de campaña, recorrimos el estado, conocemos las carencias que hay y tenemos que dialogar con el gobierno y no nos vamos a aislar".

Fue Alejandro Murat quien entró al quite para aclarar  la relación que sostendrá con el PSD  luego de que  legalmente asuma la gobernatura del Estado.

"Es muy importante  que quede claro, el Partido Social Democráta está en  de una obtener una diputación local, y tres presidencia municipales y muchos regidores. Por eso Manuel es fundamental porque  he señalado en el Oaxaca que vamos a contruir en esto seis años, cabemos todo. Pero aparte vamos a hacer agendas comunes. El PSD tiene una agenda muy puntual que yo asumo. Se trata de  empujar para que ellos también rindan cuentas a los ciudadanos, se trata de que nos vaya bien a todos".

 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres