Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Denuncia PAN contubernio del IEEPCO-INE con el PRI

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 9 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Ante las irregularidades cometidas por los institutos Nacional Electoral (INE) y Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el líder estatal del  Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, denunció el contubernio de los árbitros electorales con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

juanmendoza2En entrevista, anunció que el organismo político inició una campaña de defensa del voto en los distritos y municipios en los que se obtuvo el triunfo.

En Tuxtepec, dijo, donde el albiazul ganó la confianza ciudadana que eligió a Fernando Huerta Cerecedo como su diputado, con más del tres por ciento por encima de su contrincante más cercano, los consejeros distritales determinaron abrir las casillas.

“Una vez que la sociedad ha elegido con su voto, hoy nos quieren arrebatar los triunfos en los distritos y municipios que hemos ganado.  En Tuxtepec nos llevaron al recuento voto por voto, cuando la ley establece que se recurrirá a esta medida sólo si hay una diferencia menor al uno por ciento”, destacó.

Y sostuvo que es visible que “le metieron mano” a los paquetes.  Al registrarse un mayor número de votos nulos, boletas marcadas con lapicero, o remarcadas, entre otras anomalías que ponen en entredicho la actuación del órgano electoral.

En el distrito de Pochutla, añadió, el conteo voto por voto dio mayor ventaja al PAN, pero antes de cerrar el cómputo “se cae el sistema por un apagón” y cuando regresa la energía eléctrica, la candidata Leslie Mendoza Zavaleta, aparece por abajo por 200 votos, cuando minutos antes tenía una ventaja superior a los 600 votos.

En el recuento, dijo, se podría superar esta irregularidad que muestra los intentos del Instituto Electoral de favorecer al PRI.

“En Tonameca, a las 3:00 de la mañana, personal del órgano electoral llegó al consejo y pretendió sustraer las boletas.  Afortunadamente los ciudadanos organizados detuvieron este intento de fraude”, apuntó.

Y añadió que no es necesario trasladar las boletas a la capital, ya que el recuento se debe efectuar en la cabecera municipal.

Los hechos registrados en diversos puntos del estado, señaló, evidencian la actuación parcial y sesgada del INE y del IEEPCO, quienes no respetan la voluntad popular, que decidió en las urnas, por lo que el PAN defenderá el voto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.