Home » Economía

Exige IAIP a SEVITRA informar a particular sobre aumento de trasporte

Publicado por Naked snake el Jueves, 9 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En sesión pública, el Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP), determinó que la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) debe entregar los estudios de costos que dieron como resultado hacer un ajuste del 16.6 % para que la tarifa de transporte haya alcanzado los $7.00 pesos.

Asimismo, el Sujeto Obligado debe entregar, las recomendaciones, opiniones y propuestas para la toma de decisiones de las autoridades del transporte en el diseño de políticas públicas y acciones concretas en materia de transporte, vialidad y movilidad emitidas por el Consejo Estatal de Transporte Público y Vialidad; la documental sobre la aplicación o no, de la evaluación del servicio conforme a los Indicadores de la operación, calidad del servicio, seguridad e infraestructura. Así como el dictamen y notificación a cada concesionario el resultado curbanosorrespondiente con las observaciones, los requerimientos y plazos de cumplimiento.

Del análisis de la información proporcionada por la SEVITRA al atender la solicitud de información, la ponencia del Comisionado Presidente, Francisco Javier Álvarez Figueroa, observó que el Sujeto Obligado proporcionó una parte de la información, mientras que otra parte fue clasificada erróneamente y otra parte no fue entregada; lo que ocasionó la inconformidad del solicitante.

Al exponer ante el Consejo General el caso, Francisco Álvarez Figueroa reafirmó que la información generada y administrada por los Sujetos Obligados, es un bien público al cual toda persona debe tener acceso, en los términos y con las excepciones señaladas en la Ley en la materia.

Asimismo, hizo un llamado a los servidores públicos para que pongan su mejor esfuerzo en garantizar el Derecho de Acceso a la Información Pública de toda persona; enfatizó que la transparencia debe tomarse en serio pues no puede negarse a la sociedad lo que quiere saber.

La ponencia del Comisionado Presidente del IAIP, planteó que el estudio generado por la Secretaría de Vialidad y Transporte para determinar la actualización de la tarifa en el transporte público urbano, debe contener todos los factores que originaron dicho ajuste, consiguiendo con ello la transparencia en su actuar, ya que la transparencia se alcanza cuando las actividades que ejercen las dependencias y entidades se ponen al escrutinio público.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.