Home » Cultura

México busca materializar el proyecto de Enciclopedia de la Literatura Iberoamericana

Publicado por Naked snake el Jueves, 9 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La propuesta de la Enciclopedia de la Literatura Iberoamericana tiene como base el proyecto Enciclopedia de la Cultura en México, respaldado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través de la Fundación para las Letras Mexicanas, al cual se accede de forma gratuita en Internet (http//elem.mx/).

En el Palacio de Bellas Artes, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y Rebeca Grynspan, titular de la Secretaría General Iberoamericana, sostuvieron un encuentro para analizar temas encaminados a la materialización del proyecto de Enciclopedia de la Literatura Iberoamericana.

reunion_jvl_0990bRebeca Grynspan afirmó que el innovador proyecto de México representa una oportunidad para que millones de personas tiendan puentes a través del conocimiento de los diversos autores que han surgido en los países que conforman nuestra región cultural.

En tanto, José Luis Martínez, responsable de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura, afirmó que se presentará el proyecto en la reunión del grupo de trabajo de seis países de la Agenda Cultural Digital Iberoamericana, la cual se llevará a cabo en septiembre próximo en Madrid, España, donde se mostraría una estructura básica para materializar la enciclopedia dentro de la plataforma digital mexicana y la manera como cada país de la región podría sumarse para incorporar su contenido.

Cabe señalar que Rafael Tovar y de Teresa presentó la propuesta de México ante representantes de 22 países durante la XVIII Cumbre Iberoamericana de Ministros de Cultura realizada en Cartagena de Indias, Colombia, en mayo pasado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.