Home » Marquesina Cultural

Presentan el Oaxaca el filme “Dios nunca muere” sobre el movimiento social del 2006

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 9 junio 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Al cumplirse una década del movimiento social del 2006  en Oaxaca, derivado de la represión del gobierno del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz contra  el magisterio democrático, el cineasta Roberto Olivares y el periodista Diego Osorno, presentarán el próximo 14 de junio el documental “Dios Nunca Muere”.

diosnunca Este filme tiene la colaboración de  la Comisión de la Verdad (CVO),  integrada en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo para investigar los hechos  que acontecieron entre 2006 y 2007 y que logró documentar un extenso informe  que  da cuenta de  asesinatos, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales e incluso  exhumaciones clandestinas de posibles luchadores sociales.

 

El documental fue producido por Guillermo Monteforte y Paola Morales llevado  el  título  del vals más emblemático del compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá y con la letra de Cipriano José Cruz.

 

Este documental,  tendrá una proyección pública y gratuita, el próximo 14 de junio a las 20:00 horas en la Alameda Central.

https://vimeo.com/170062120

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.