Home » Salud

Refuerzan acciones contra dengue, zika y chikugunya en valles centrales

Publicado por Naked snake el Jueves, 9 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Ante la presencia de lluvias, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, intensificaron acciones de control vectorial con el objetivo de prevenir la presencia del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Así lo dio a conocer en entrevista la responsable de Salud en la zona, Itayetzín Medina Hernández, quien detalló que ante la presencia de un probable caso de Zika en el municipio de Santa Lucía del Camino, se realizó un cerco epidemiológico para evitar cualquier posible propagación.

Puntualizó que durante el operativo se realizó una búsqueda intencionada de casos, siendo la principal preocupación las mujeres embarazadas y la eliminación de criaderos potenciales.Brigada Vectores

Agregó que lo que va del año se han visitado 125 mil 712 casas, 2 mil 861 lotes baldíos, se han revisado 1 millón 985 mil 348 recipientes, entre cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier depósito donde se acumula el agua, de los cuales 54 mil 306 fueron tratados exitosamente.

Asimismo se ha realizado el rociado rápido con insecticida de acción residual en 6 mil 168 domicilios, para lo cual se utilizaron 348 mil 170 gramos de insecticida (Proxur), además se han nebulizado 5 mil 999 hectáreas, utilizando para ello 3 mil 714 litros de Insecticida (Clorpirifos), logrado con ello beneficiar a 820 mil 450 habitantes.

Medina Hernández comentó que la indicación del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, es la de reforzar las estrategias de prevención mediante la colaboración de todos los sectores de la sociedad.

Al respecto el coordinador jurisdiccional de Epidemiología, Lucio Rafael Sánchez Rojas, hizo un llamado a la población en general a que participe en la eliminación de criaderos realizando acciones como: descacharrización, limpieza de patios y azoteas, tapar, lavar, tapar, voltear y limpiar cualquier depósito donde se acumula el agua.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.