Home » Salud

Se suman organizaciones civiles a lucha contra el alcoholismo

Publicado por Naked snake el Jueves, 9 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y la Fundación de Investigaciones Sociales A. C. (FISAC) firmaron un convenio de colaboración, con el fin de impulsar la reducción del consumo de bebidas alcohólicas en el país.

Con este acuerdo se realizarán actividades de prevención, como la firma de convenios con gobernadores; capacitación a nivel estatal y municipal del programa Conduce sin Alcohol e impartición del Taller Cero Muertes por Alcohol al Volante.

080616_Firma_CONADIC_y_FISAC_05Además se vigilará que los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, cumplan con los requisitos de operación, de lo contrario se denunciarán para que sean clausurados por las autoridades correspondientes.

Mencionó que su consumo ya se registra en estudiantes de primaria y secundaria, por lo que instó a los lugares de venta a cumplir con la ley.

Subrayó que para lograrlo es necesario contar con el apoyo de la población, por lo que la exhortó a denunciar a los negocios que violen la ley, al vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

En la actualidad, mencionó, en México cinco millones de jóvenes de menos de 18 años de edad han probado bebidas etílicas y un millón y medio han tomado más de cinco copas por ocasión.

Mondragón y Kalb adelantó que se reunirá con autoridades del Instituto Nacional Electoral para que la credencial para votar sea un requisito para que los muchachos puedan comprar este tipo de sustancias.

Mondragón y Kalb indicó que la Conadic está abierta a unir estrategias contra el uso nocivo de alcohol, particularmente por el bienestar de adolescentes y jóvenes.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de FISAC, Servando Calderón Vázquez, señaló que los programas de prevención de Conadic, como Conduce Sin Alcohol, potencian la percepción de riesgo por parte de la sociedad.

Es de señalar que los accidentes relacionados con manejar bajo los efectos del alcohol son un problema de salud pública que afectan principalmente a los jóvenes. De acuerdo con el INEGI, en 2014 el 42 por ciento de los accidentes relacionados con esta sustancia y el volante (11,448), se presentó en personas entre los 18 y 30 años de edad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.