Home » CLIMA

Sin afectaciones mayores paso de depresión tropical 1-D en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Jueves, 9 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En un comunicado el Consejo Estatal de Protección Civil anunció acciones preventivas y señaló que se mantiene la fase de alerta para salvaguardar a la población en general.

El titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, en su calidad de secretario técnico del Consejo, informó que el fenómeno provocó afectaciones menores en la región del Istmo de Tehuantepec, principalmente en el municipio Salina Cruz, sin que se presentaran pérdidas de vidas humanas.

Entre las afectaciones se encuentra un socavón en un domicilio, el colapso de una barda, encharcamiento en calles, un muro de contención con riesgo de colapsar e inundaciones de algunas viviendas, que la Coordinación Municipal en la zona atendió de inmediato.

Proteccion Civil - estadistica sismica 2014 - 03El funcionario estatal mencionó que los ríos “Ostuta” y “Novillero” presentaron un ligero incremento, sin que represente un riesgo para los habitantes de lugar pero continuará la vigilancia.

A su vez, personal del Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Depresión Tropical 1-E, tocó tierra a las 8:00 horas, tiempo local, en las costas de Oaxaca, a 35 kilómetros al Sureste de Juchitán de Zaragoza en las inmediaciones de Pesquería en el área de la Laguna Superior.

A las 10:00 se debilitó a baja presión remanente y se localiza en tierra a 50 kilómetros al este-noreste de Salina Cruz y a 100 kilómetros al oeste-noroeste de Barra de Tonalá, Chiapas.

Además el fenómeno se desplaza hacia el norte a seis kilómetros por hora, con presión mínima, vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.

Los pronósticos indican que el fenómeno hidrometeorológico favorecerá potencial de lluvias fuertes en la entidad oaxaqueña.

En la reunión estuvieron el delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, Germán García Moreno Ávila, y el director del Conagua Oaxaca, Miguel Calderón Arámbula.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.