INICIO  //  clima-2  //  Sin afectaciones mayores paso de depresión tropical 1-D en Oaxaca
/  

Sin afectaciones mayores paso de depresión tropical 1-D en Oaxaca

Jueves 09 de junio, 2016.
10:52 am
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-En un comunicado el Consejo Estatal de Protección Civil anunció acciones preventivas y señaló que se mantiene la fase de alerta para salvaguardar a la población en general.

El titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, en su calidad de secretario técnico del Consejo, informó que el fenómeno provocó afectaciones menores en la región del Istmo de Tehuantepec, principalmente en el municipio Salina Cruz, sin que se presentaran pérdidas de vidas humanas.

Entre las afectaciones se encuentra un socavón en un domicilio, el colapso de una barda, encharcamiento en calles, un muro de contención con riesgo de colapsar e inundaciones de algunas viviendas, que la Coordinación Municipal en la zona atendió de inmediato.

Proteccion Civil - estadistica sismica 2014 - 03El funcionario estatal mencionó que los ríos “Ostuta” y “Novillero” presentaron un ligero incremento, sin que represente un riesgo para los habitantes de lugar pero continuará la vigilancia.

A su vez, personal del Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Depresión Tropical 1-E, tocó tierra a las 8:00 horas, tiempo local, en las costas de Oaxaca, a 35 kilómetros al Sureste de Juchitán de Zaragoza en las inmediaciones de Pesquería en el área de la Laguna Superior.

A las 10:00 se debilitó a baja presión remanente y se localiza en tierra a 50 kilómetros al este-noreste de Salina Cruz y a 100 kilómetros al oeste-noroeste de Barra de Tonalá, Chiapas.

Además el fenómeno se desplaza hacia el norte a seis kilómetros por hora, con presión mínima, vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.

Los pronósticos indican que el fenómeno hidrometeorológico favorecerá potencial de lluvias fuertes en la entidad oaxaqueña.

En la reunión estuvieron el delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, Germán García Moreno Ávila, y el director del Conagua Oaxaca, Miguel Calderón Arámbula.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres