Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/PAN lleva tribunales parcialidad de árbitro electoral

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 10 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Tras denunciar las irregularidades cometidas por los institutos Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y Nacional Electoral (INE) durante el actual proceso ordinario, el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, informó que el organismo político llevó las violaciones cometidas por los árbitros electorales, a los tribunales federales.

pandenunciaEn conferencia de prensa, desconoció los resultados de la elección a gobernador, ya que sostuvo, aunado a la compra y coacción del voto antes y durante la jornada, existe un contubernio IEEPCO- INE con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para arrebatar los triunfos obtenidos en las urnas por la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO).

Acompañado de la presidenta de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, Natividad Díaz, los diputados Sergio Bello y Alejandro Martínez, así como el coordinador de campaña, Miguel Morán, se pronunció por una investigación exhaustiva contra el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera.

“La coalición no sólo compitió contra los otros partidos y alianzas, sino también contra el árbitro electoral, de ahí que la permanencia de Meixueiro Nájera se debe valorar”, dijo.

Precisó que Acción Nacional interpuso impugnaciones ante la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la determinación de los Consejos Distritales y Municipales del IEEPCO de llevar al conteo voto por voto triunfos en los que el PAN obtuvo más del uno por ciento.

“En el caso de Tuxtepec, donde el candidato Fernando Huerta Cerecedo superaba por más del tres por ciento a su contrincante se realizó un recuento en el que se alteraron actas y se les metió mano a las urnas, pese a lo que nuestro candidato obtuvo el triunfo”, acusó.

Los resultados emanados del IEEPCO son irreconocibles, porque a la vista de todos están las irregularidades, resaltó.

Refirió que en el caso de Santa María Tonameca, existía el acuerdo de efectuar el recuento de las actas en la ciudad de Oaxaca, por lo que la paquetería saldría a las seis de la mañana con destino a la capital este 9 de junio, en presencia de los representantes de los partidos.

Sin embargo, denunció, a las tres de la madrugada el consejero presidente del Instituto Electoral en la localidad, intentó sustraer las urnas, lo que fue detectado por policías municipales, de ahí que se procedió a efectuar el resguardo de la sede.

En Pochutla, sostuvo, la candidata Leslie Mendoza Zavaleta registraba una ventaja superior a los 600 votos poco antes de concluir el conteo en el consejo distrital, pero un apagón provocó la caída del sistema y al regreso de la energía eléctrica, la diferencia fue de 200 a favor de la candidata de la alianza PRI- Panal.

Lo anterior, denunció, es a todas luces, un intento de robo, que no se permitirá, ya que existe una voluntad popular que confió en Acción Nacional.

Aclaró que el PAN no realizó tomas de consejos electorales y únicamente ha defendido el voto de la ciudadanía en los distritos de Pochutla, Tuxtepec, sí como en municipios como Huajuapan, Santa María Xadani, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.