INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/Por finalizar cómputo de elecciones para Concejales.IEEPCO
/  

Elecciones 2016/Por finalizar cómputo de elecciones para Concejales.IEEPCO

Viernes 10 de junio, 2016.
11:26 pm
225 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que el cómputo de las votaciones para las elecciones de Concejales a los 153 Ayuntamientos regidos por el sistema de Partidos Políticos presenta un avance del 94 por ciento.

 

ieepcodistrital2El Consejero Electoral Uriel Pérez García, informó que con un corte de las 20:00 horas, culminaron los cómputos en 144 municipios y están en proceso 9 cómputos municipales que se espera concluyan su actividad a la brevedad. Se han entregado 124 constancias de mayoría a las y los candidatos electos.

 

Derivado de los últimos cómputos registrados se informa que la coalición conformada por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo la mayor votación en 44 municipios, mientras que la Coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en 44 municipios.

En tanto que el partido del Trabajo (PT) obtuvo la mayoría de votos en 14 municipios; el partido Morena en 12; el partido Revolucionario Institucional (PRI) en 7; el partido Movimiento Ciudadano (MC) en 6; el partido Unidad Popular (PUP) en 5 y el partido Renovación Social (PRS) en 3.

Asimismo el partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSDO) en 2; el partido Nueva Alianza (PNA) en 2; el partido de la Revolución Democrática (PRD) 1;  el partido Acción Nacional (PAN) en 1.

En 2 municipios las votaciones con mayor número fueron obtenidas en candidaturas independientes y en 1 municipio se obtuvo el mayor número de votos a través de una planilla única.

 

Por otra parte, en sesión permanente se dio a conocer que concluyeron los cómputos en los 25 Consejos Distritales para la elección de diputadas y diputados por lo que se realizó la entrega de las constancias de mayoría respectiva a las y los candidatos electos.

 

De tal forma, la coalición conformada por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo 13 diputaciones; mientras que la Coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo 7 diputaciones y el partido Morena ganó 4. En candidatura común el PRI y PES obtuvieron una diputación.

Los Partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) resultaron ganadores en: distrito 1 Acatlán de Pérez Figueroa; distrito 4 Teotitlán de Flores Magón; distrito 5 Asunción Nochixtlán; distrito 6 Huajuapan de León; distrito 9 Ixtlán de Juárez; distrito 10 San Pedro y San Pablo Ayutla; distrito 14 Oaxaca de Juárez Zona Norte; distrito 17  Tlacolula de Matamoros, distrito 18 Santo Domingo Tehuantepec; distrito 20 Juchitán de Zaragoza; distrito 21 Ejutla de Crespo; distrito 23 San Pedro Mixtepec; distrito 24 Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En tanto, los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) lograron el triunfo en el distrito 2 San Juan Bautista Tuxtepec; distrito 8 Heroica Ciudad de Tlaxiaco; distrito 15 Santa Cruz Xoxocotlán; distrito 16 Zimatlán de Álvarez; distrito 19 Salina Cruz; distrito 22 Santiago Pinotepa Nacional, distrito 25 Pochutla.

El partido Morena obtuvo mayor número de votos en el distrito 3 de Loma Bonita; distrito 7 Putla Villa de Guerrero; distrito 12 Santa Lucía del Camino y distrito 13 Oaxaca de Juárez Zona Sur.

En candidatura común el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Social (PES) obtuvieron el mayor número de votos en el distrito 11 Matías Romero Avendaño.

 

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informará los resultados de los municipios al finalizar el 100 por ciento de los cómputos de los Consejos Municipales para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres