Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Registra 54 % de avance, cómputo de elección a Presidencias municipales

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 10 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que continúa el cómputo de las votaciones para las elecciones de Concejales a los 153 Ayuntamientos regidos por el sistema de Partidos Políticos con un avance del 54 por ciento.

 

ieepcocomputo Al corte de las 9:00 horas, culminaron los cómputos en 83 municipios, de los cuales se han entregado las constancias de mayoría respectivas a las y los candidatos que resultaron electos en 54 de estos ayuntamientos.

 

Se han entregado constancias en los municipios Acatlán de Pérez Figueroa, Cosolapa, San José Tenango,  San Miguel Soyaltepec, San Felipe Usila, Santa María Jacatepec,  Teotitlán de Flores Magón, San Juan Bautista Cuicatlán, Santa María Tecomavaca, Santa María Texcatitlán,  San Francisco Telixtlahuaca.

 

Villa de Tamazulapam  del Progreso, Villa Tejupam de la Unión, Asunción Cuyotepeji, Guadalupe de Ramírez, Mariscala de Juárez, San Miguel Ahuehuetitlán, Santa Cruz Tacache de Mina, Villa de Santiago Chazumba, San Pedro Amuzgos y Santa María Ipalapa.

 

Santa María Zacatepec, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Chalcatongo de Hidalgo, San Agustín Atenango,  San Juan Bautista Valle Nacional, Villa de Etla, El Barrio de La Soledad, Reforma de Pineda, Santo Domingo Ingenio, Santa Cruz Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Cuilapam De Guerrero,  Asunción Ocotlán,  Ocotlán de Morelos,  San Antonino Castillo Velasco,  Santa Ana Zegache,  San Baltazar Chichicapam, San Pablo Villa De Mitla, Magdalena Tlacotepec,  Santa María Mixtequilla, Santiago Laollaga, Santo Domingo Chihuitan, Santo Domingo Petapa.

 

Ejutla de Crespo,  Magdalena Ocotlán, San Agustín Amatengo, Santiago Pinotepa Nacional, San Andrés Huaxpaltepec, San Juan Cacahuatepec, San Pedro Jicayán, San Sebastián Ixcapa, Santa Catarina Juquila y Santa Lucía del Camino.

 

En tanto en los municipios restantes, continúan con el proceso del cómputo municipal y el órgano electoral reporta que el Consejo General autorizó el cambio de sede para cómputos municipales en seis municipios que por su grado de complejidad no garantizaba la realización del ejercicio con los estándares de seguridad requeridos.

 

 

Por otra parte, el órgano local electoral informa que el cómputo distrital de San Pedro Pochutla, se traslada a la ciudad de Oaxaca, para concluir los trabajos restantes de la elección de diputados e iniciar con el cómputo de la elección de Gobernador del estado correspondiente a dicho distrito, para garantizar mejores condiciones de seguridad.

 

El resto de los 24 Consejos Distritales, culminaron los cómputos para la elección de diputadas y diputados además la de gobernador e hicieron entrega de las constancias de mayoría respectiva a las y los candidatos electos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.