Lógicamente, para poder subir imágenes en 360° necesitaremos un terminal compatible con esta funcionalidad, aunque claro, la compañía ha pensado en todo y hará compatible esta funcionalidad con las imágenes estándar panorámicas que toman los terminales móviles actuales, como las del iPhone o las de los terminales Android más recientes. ¿Cómo? Pues muy sencillo: podemos tomar imágenes panorámicas o de 360° con la aplicación nativa en nuestra terminal o con una app de terceros y Facebook las convertirá automáticamente a imágenes por las que nos podremos desplazar.

Facebook convertirá los panoramas en 360º automáticamenteAdemás, lo interesante del asunto es que la compañía potenciará este tipo de imágenes subida por personalidades o páginas de Facebook, que permitirán tener otro punto de vista de grandes eventos musicales o deportivos y de grandes acontecimientos sociales, todo de una forma mucho más inmersiva que la imagen tradicional.

De momento esta funcionalidad irá llegando poco a poco los usuarios, pero sin duda, es una apuesta más que interesante de la compañía el fomentar las fotos en 360°.