Home » Turismo

Galardón “Tesoros de México”Fortalece la excelencia de hoteles y restaurantes oaxaqueños

Publicado por Naked snake el Viernes, 10 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) organizó el “Foro de Cierre de las Acciones Establecidas de Promoción y Capacitación del Programa Tesoros de México”.

En este espacio se notificaron resultados en materia de Capacitación, Certificación, Promoción y Comercialización, Posicionamiento de la Marca Tesoros de México y Aportación Federal durante el periodo 2015- 2016.

Con la finalidad de seguir impulsando la excelencia de los Hoteles y Restaurantes de Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de Ángela Hernández Sibaja, organizó el “Foro de Cierre de las Acciones Establecidas de Promoción y Capacitación del Programa Tesoros de México”.

foro tesoros 1Empresarios oaxaqueños de establecimientos reconocidos como “Tesoros de México”, funcionarios de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), y de la STyDE acudieron a este espacio donde se notificaron resultados en materia de Capacitación, Certificación, Promoción y Comercialización, Posicionamiento de la Marca Tesoros de México y la Aportación Federal durante el periodo 2015- 2016.

El Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la STyDE, Javier Portillo Vergara, explicó que foros como el mencionado permiten fortalecer la oferta turística con la que cuenta Oaxaca, pues los establecimientos de la entidad progresivamente cuentan con mayores estándares de calidad.

“Tesoros de México” –manifestó- representa un importante atractivo que funge como imán de visitantes selectos, ello a la par de otras ofertas como la creciente conectividad aérea, las 10 Rutas Turístico-Económicas y los 5 Pueblos Mágicos del estado.

Por su parte, el Director General de Certificación Turística de SECTUR, Hilario Pérez León, fue el encargado de presidir este foro informativo, detallando que el programa “Tesoros de México” ha dado resultados significativos en el último año.

Expuso que SECTUR ha invertido 32 millones de pesos, autorizados por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en cuanto a capacitación, certificación, difusión, tecnologías y comercialización.

En primer lugar, detalló que este monto ha permitido impulsar programas de capacitación en materia de calidad, mejora continua y excelencia en los servicios turísticos para los 129 establecimientos de 13 estados de la República Mexicana que ostentan el galardón “Tesoros de México”.

El gremio hotelero Premium de México –expresó- ha participado en certificaciones de competencias para recepcionistas, meseros y camaristas, marcos normativos en el control de procesos, posicionamiento en redes sociales, sistema de gestión e innovación de servicios a través de quejas y sugerencias.

“La finalidad de invertir en la calidad de la prestación de servicios es atraer a turistas con mayor poder adquisitivo, quienes generan derrama económica de calidad y abonan en el desarrollo económico de las entidades donde se ubica los Tesoros de México”, dijo.

Con el objetivo de dar mayor realce los hoteles y restaurantes oaxaqueños que cuentan con el reconocimiento como “Tesoros de México” puntualizó que se ha trabajado en mejorar la página web y las redes sociales que congregan a todos los establecimientos Premium de México, teniendo novedades como una simplificada interfaz de reservación de habitaciones y mesas.

Asimismo, expuso que a la brevedad se estarán entregando nuevas placas de identificación, una Guía Global de Establecimientos, así como un Manual de Comunicación para homologar la identidad de lujo de cada uno de los establecimientos, sin perder su esencia única.

Finalmente, dio a conocer una venidera campaña de comunicación denominada “Tesoros de México, Herencia de Lujo”, cuyo costo fue de 8.5 MDP y la cual busca atraer a turistas definidos, es decir aquellos visitantes que gusten de la refinación y el confort.

En el Año 2012 la STyDE inició con la certificación de 9 empresas, de las cuales, todas obtuvieron el galardón “Tesoros de México”. Para 2013, la STyDE en coordinación con el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) evaluó a 6 establecimientos nuevos para ser incorporados al Programa Tesoros de México y en esta ocasión resultaron certificados únicamente 2. En el periodo 2015-2016 se llevó a cabo el Proceso de Fortalecimiento y Mantenimiento del programa, donde 10 empresas lograron conservar el galardón.

Cabe señalar que 10 empresas oaxaqueñas son las que cuentan con el galardón “Tesoros de México”: Hotel Azul de Oaxaca y Galería, Hotel de la Parra, Hotel La Casona de Tita, Hotel Parador San Miguel, Hotel Hacienda Los Laureles, Hotel Boutique Casa Catrina, Restaurante Los Danzantes, Restaurante Catedral, Restaurante Casa Oaxaca y Restaurante Pitiona Cocina de Autor.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.