Home » Deporte

Lanzan convocatoria Futbol por la inclusión, por un México sin pobreza

Publicado por Naked snake el Viernes, 10 junio 2016
Sin Comentarios


Huajuapan de León, Oaxaca.- Para motivar a jóvenes -hombres y mujeres- de entre 15 y 21 años a culminar sus estudios en primaria o secundaria, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) lanzó, con el respaldo de instituciones estatales y federales, la convocatoria “Futbol por la inclusión, por un México sin pobreza” que enlistará a 480 oaxaqueños.

En su intervención, el delegado estatal de Sedesol, Martín Vásquez Villanueva, compartió con los sectores involucrados la preocupación del secretario de la dependencia, José Antonio Meade, por reducir los índices de analfabetismo en las comunidades del territorio oaxaqueño que alcanzan a 1.5 image1millones de habitantes.

Con el proyecto, los inscritos podrán cursar o concluir sus estudios de secundaria o preparatoria.

Además de la oportunidad de continuar su formación académica, el mejor de los seleccionados del estado de Oaxaca podrá representar a la entidad en el partido final que se jugará en la Ciudad de México, entrenar en las instalaciones olímpicas.

Asimismo, 16 oaxaqueños destacados  podrán viajar a España a un campamento, mientras que otros 10 recibirán entrenamiento deportivo en la filial del equipo de futbol mexicano, Pachuca.

La inclusión académica de los jóvenes, dijo, creará oportunidades de desarrollo para todos los sectores sociales. Asimismo, reconoció que las actividades deportivas, forman parte de una estrategia asertiva para reducir además los índices delictivos, de drogadicción y de desempleo.

La invitación encabezada por representantes del sector salud, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Óscar Osorio, entre otros funcionarios y representantes de diversos sectores sociales de la región Mixteca, quedó abierta

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.