Home » Noticias

Leche a peso, una estrategia sensible del Gobierno Federal: HP

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 10 junio 2016
Sin Comentarios


Chikinzonot, Yucatán.- En esta localidad, considerada dentro de los 150 municipios más pobres el país, el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y el Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña, acompañados del Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, evaluaron el programa de reducción del precio del litro de leche.

liconsayuc

En su momento, el titular de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, reconoció que este programa tiene presencia en 11 estados de la república: 23 en Chiapas, 3 en Chihuahua, 1 en Durango, 3 en Guerrero, 2 en Hidalgo, 1 en Nayarit, 75 en Oaxaca, 9 en Puebla, 1 en San Luis Potosí, 19 en Veracruz y 3 en Yucatán.

 

Dijo que en estos municipios la leche Liconsa se vende a sólo un peso en beneficio de miles de familias de muy escasos recursos que se encuentran por debajo de la línea de bienestar; lo más importante destacó, es que en esos municipios es donde se concentra el mayor número de desnutrición infantil, por lo que con estas medida instruida por el Presidente Enrique Peña Nieto, podrá abatirse este rezago llevando este nutrimento a quienes más lo necesitan.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade, destacó la importancia de la reducción del precio de la leche a un peso por el número de nutrientes que aporta a la dieta sobre todo de los niños.

liconsayuc12

Destacó que al acabar el proceso electoral, es importante ahora ocuparse de evaluar programas como este que están destinados a llevar nutrimentos a quienes más lo necesitan y que representan un ahorro al mes, de 160 pesos en beneficio de miles de familias mexicanas.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.