Home » Deporte

Realizarán “3ª Carrera Contra las Adicciones” en la capital

Publicado por Naked snake el Viernes, 10 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Dirección de Atención a la Juventud (Dajuve) del Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, A.C. para Vivir Sin Drogas llevarán a cabo el próximo 26 de junio, la tercera carrera “Contra las Adicciones”, en un circuito de 5 kilómetros.

En conferencia de prensa, acompañado de la directora de Centros Integración Juvenil, Marisol Gómez González, y la encargada del Despacho de la Dajuve, Elena Rodríguez; el Jefe del Departamento de Orientación de la Dajuve, Luis Manuel Colmenares, dijo que esta justa deportiva es parte de una estrategia para promover la salud, las relaciones sociales y las conductas que ayudan a la sana convivencia y la integración de la familiar.

3466 (1)El servidor público señaló que dicha carrera se hará en un circuito por las calles de la capital recorriendo cinco kilómetros a partir de la Avenida Juárez hasta llegar al mismo punto como meta.

Las inscripciones serán gratuitas y se podrán realizar en el Centro de Integración Juvenil Oaxaca, ubicada en Lote 1 Paraje El Tule, San Bartolo Coyotepec y en la dirección de Atención a la Juventud, en avenida Ferrocarril número 110 en Cinco Señores, o bien en el número 501 22 42.

El funcionario municipal, aseguró que el deporte es el instrumento para integrar a la población y concientizarla sobre los costos que tienen las adicciones.

La tercera carrera se realizará de manera simultánea en toda la República, el día 26 de junio a las 8 de la mañana, al mismo tiempo, exhorto a la población en general, a ser partícipes de esta competencia deportiva, con la finalidad de fortalecer la convivencia.

En tanto, la directora del Centro de Integración Juvenil A.C para Vivir Sin Drogas, Marisol Gómez González, sostuvo que el deporte genera el desarrollo de conductas universales, convivencia y responsabilidad, fomenta capacidades para la adquisición de conocimientos.

Recordó que las drogas ilícitas siguen siendo un tema de vulnerabilidad para la sociedad, por ello la importancia de buscar mecanismos para su control, evitando poner en peligro la salud de los jóvenes y la seguridad pública, así como el bienestar de las familias.

Gómez González indicó que en la competencia atlética que tiene como objetivo la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, también se creará conciencia entre la sociedad para la prevención de las adicciones y el tratamiento adecuado de quienes lo padecen.

Informó que los participantes de esta justa deportiva se harán acreedores a un kit que incluye playera y medalla, además se premiaran a los primeros lugares que crucen la meta que será en el Paseo Juárez “El Llano”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.