Home » Magisterio

Continúa CNTE con tomas de comercios y plantón en el IEEPO

Publicado por Naked snake el Sábado, 11 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron bloqueos a centros comerciales además de tiendas departamentales de Oaxaca, buscando la instalación de una mesa de trabajo entre las autoridades estatales y el sindicato de maestros.
Además, han reclamado el pago de presuntos salarios pendientes a maestros y parte del sindicato, y la aprobación de la Ley de Educación de Oaxaca.

Los bloqueos se dan en la Plaza Oaxaca, así como en comercios de la zona sur y la Macroplaza, junto ieepoa las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que permanece bloqueado por maestros de la CNTE, a la espera de que las autoridades realicen su liberación.
Los maestros hasta el momento no han sido separados de su cargo, debido a que la toma de instalaciones de la IEEPO evita que los funcionarios del gobierno estatal entreguen la notificación a los maestros.

Por otro lado, personal de los comercios instalados en el zócalo de la capital oaxaqueña realizaron su propia manifestación.

Los comerciantes se dedicaron a recoger la basura generada por el campamento de maestros, así como a barrer las calles que han sido tomadas por los docentes. Los comerciantes piden que se levanten los bloqueos, los cuales amenazan con arruinar los negocios de la zona.

Con información de Vanguardia

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.