Home » Salud

Recomienda OMS no embarazarse en lugares donde hay Zika

Publicado por Naked snake el Sábado, 11 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En comunicado así lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de mencionar que “no existe otra manera segura de evitar los devastadores defectos congénitos causados por el virus”.

La OMS aclara sin embargo, que “más que postergarlo, deberían recibir la información sobre ello y serles ofrecido como una opción”.

01 CENSA SSO EMBARAZADAS EN ZONAS DE RIESGO POR ZIKAEl virus del zika se propaga rápidamente en Latinoamérica y las autoridades de salud en varios países afectados, han realizado recomendaciones similares.

Pero los lineamientos de la OMS, actualizados la semana pasada, podrían afectar a millones de parejas que viven en áreas de epidemia.

En la mayoría de la gente, el virus sólo ocasiona una enfermedad leve y de corta duración. Sin embargo, puede causar muerte fetal y severos defectos cerebrales en hijos de mujeres infectadas durante el embarazo.

En respuesta a los nuevos lineamientos de la OMS, los centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, señalaron que los proveedores de atención médica deberían hablar sobre los riesgos del zika y cómo prevenir la infección, así como proporcionar información sobre anticonceptivos.

El virus se propaga en Puerto Rico y funcionarios de salud dijeron que es probable que se registre una epidemia en la parte continental de Estados Unidos al intensificarse la temporada de mosquitos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.