Home » Educación

Acoso en las Universidades, un mal que debe ser denunciado

Publicado por Naked snake el Domingo, 12 junio 2016
Sin Comentarios


SEM México

Oaxaca.-Luego de que alumnas de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco, se organizaran y pusieran en pie una iniciativa para alzar la voz y denunciar los abusos y acosos de los que han sido víctimas, no sólo por catedráticos de esta institución, sino también por parte de compañeros, el “Muro de la Denuncia al Acoso” tuvo una polémica respuesta en redes sociales.

Hasta el momento, las autoridades no habían dado ningún pronunciamiento sino fue el día de hoy cuando la rectora de este plantel, Patricia E. Alfaro Moctezuma, junto a Joaquín Jiménez Mercado, secretario del plantel, invitaron a la comunidad universitaria denunciar a través de las instancias correspondientes, todo incidente que ponga en riesgo la integridad física o emocional de los estudiantes.

acoso-en-la-uam (1)Las instancias que apoyan este tipo de denuncias, entre ellas la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Programa “Cuerpos que importan”, deberán implementar actas administrativas.

Los directivos señalaron la importancia de que las denuncias se lleven a cabo por esta vía, pues a través de ésta es como se dará seguimiento al hecho y por lo tanto, el denunciante podrá recibir una respuesta formal por parte de las autoridades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.