Home » Cultura

Cien años de Soledad se convierte en Memes

Publicado por Naked snake el Domingo, 12 junio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- Jacqueline Bustamante Reumante una profesora del Liceo Carmela Carvajal de Prat, tuvo la astucia de relacionar su asignatura de Lenguaje con la era de las redes sociales y el lenguaje que se utiliza en este para acercar a sus alumnos a un clásico de la literatura universal, Cien años de Soledad del colombiano Gabriel García Márquez.

¿De qué forma lo hizo? La chilena encargó a sus alumnos la ingeniosa tarea de hacer memes basados en situaciones de la novela que explora la vida de hasta siete generaciones de la familia Buendía, fundadora y habitante del pueblo Macondo.

La respuesta de sus alumnos fue tal que la profesora decidió subir a su cuenta personal de Facebook, diecisiete fotografías con los creativos memes dibujados por sus alumnos, quienes tomaron como protagonistas a personajes como Aureliano, Melquiades, José Arcadio, Amaranta, Remedios la Bella del mítico Macondo.

Sin duda una estrategia que demuestra una vez más que la pedagogía y la era de la tecnología no están peleadas y pueden combinarse sobre todo si es para acercarse y comprender una complicada historia como lo es Cien años de Soledad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.