Home » Justicia

El 18 de junio entrará en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal

Publicado por Naked snake el Domingo, 12 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que a partir del primer minuto del próximo sábado 18 de junio entrará en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país.

En rueda de prensa, luego de abanderar escoltas educativas e inaugurar una muestra fotográfica en Querétaro, el responsable de la política interior del país hizo énfasis en que se hicieron “oídos sordos” a quienes querían cambiar la fecha de arranque de este nuevo sistema a nivel nacional.

osoriochongAgregó que hubo mano firme para ello, porque se tuvieron ocho años para implementar este sistema, y no puede ser distinto de estado a estado, incluso de calle a calle, porque esto favorece a la delincuencia y a los miembros de ésta.

Resaltó que se busca cambiar el modelo de más de 100 años que imperó en el país y no será tampoco fácil de aplicar, por lo que se tiene que seguir trabajando hacia adelante, evaluándolo y supervisando para consolidarlo.

Que además permitirá ahorrar dinero, evitará la doble victimización, lo que es un tema fundamental, y protegerá los derechos fundamentales, los derechos de las víctimas, y evitará la prisión preventiva de miles, y los procesos se darán con transparencia.

En su opinión, este nuevo procedimiento va a dar mejor certeza, evitará la impunidad, que es un mal que persigue a México, permitirá mayor cercanía con la ciudadanía y sus instituciones, “y seguramente podemos entrar en otra época de mejor justicia”, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.