Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Alejandro Murat Hinojosa es gobernador electo de Oaxaca.

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 12 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- En sesión especial, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregó la Constancia de Mayoría al ciudadano Alejandro Ismael Murat Hinojosa, la que lo acredita como gobernador electo de Oaxaca para el periodo 2016-2022.

 muratconstancia3

    En el acta de cómputo de la elección de gobernador del estado se asienta que la votación total fue de 1 millón 639 mil 085 sufragios, de los cuales 525 mil 858 fueron para Alejandro Murat, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más”, con una ventaja de 109 mil votos respecto de su más cercano competidor.

Asimismo, en el acta se declara válida y legítima la jornada electoral del pasado 5 de junio y se hace constar que hasta el momento de su elaboración no se han interpuesto recursos por parte de ningún partido político.

Al tomar la palabra, Alejandro Murat dijo que “Hemos sido testigos y parte de un proceso ejemplar en Oaxaca, que culminó con una jornada histórica, en la que salió a votar más del 60 por ciento del electorado oaxaqueño, es decir, más de millón y medio de ciudadanas y ciudadanos expresaron su voluntad. Y esa voluntad es clara: un cambio para Oaxaca.”

El gobernador electo manifestó su reconocimiento y gratitud a los ciudadanos que de manera libre y secreta expresaron su sentir en torno de las necesidades y retos del estado, así como a las autoridades electorales y a los candidatos que participaron en esta contienda.

Alejandro Murat subrayó que en la democracia “se gana y se pierde, pero en esta contienda no hay vencedores ni vencidos: el ganador es el pueblo”.

Quien abanderó en las pasadas elecciones a los partidos PRI, PVEM y Panal llamó a cerrar esta etapa electoral y a empezar a construir el presente y el futuro del estado.

Al perfilar su gobierno, Alejandro Murat afirmó que el centro de todas las decisiones de política pública será el ciudadano y que será un gobierno de puertas abiertas y de diálogo constante”. “Un gobierno, dijo, en el que cabemos todos y desde el que generaremos los acuerdos y las agendas conjuntas para poder responder al pueblo oaxaqueño, que nos ha mandado un mensaje: quiere compromisos pero con resultados, y no sólo palabras sino hechos”.

El gobernador electo concluyó su intervención expresando una de sus convicciones fundamentales: “Estoy cierto que sí se puede construir el Oaxaca que todos queremos, y que empezamos a construir desde este momento”, enfatizó. 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.