Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Por“fraude confabulado” a favor de Murat, Morena va a tribunales

Publicado por Naked snake el Domingo, 12 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Al declarar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como la primera fuerza política de oposición en Oaxaca, el candidato a la gubernatura, Salomón Jara Cruz confirmó que acudirá a los tribunales electorales para anular el proceso electoral del domingo pasado, debido al “fraude confabulado” para favorecer al candidato Alejandro Murat.

Durante la asamblea informativa en la Alameda de León de la ciudad capital, Jara Cruz sostuvo que los ciudadanos que votaron a favor de MORENA no reconocen, ni reconocerán los resultados de estas elecciones por las irregularidades cometidas por los poderosos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un órgano electoral local coptado.

salomonmujeres3Iniciaremos nuestra lucha política en defensa de la voluntad popular realizando asambleas y movilizaciones en todo el Estado de Oaxaca, además informaremos pueblo por pueblo, municipio por municipios de este fraude electoral y nuestra lucha por la anulación de las elecciones, dijo ante miles de ciudadanos de las ocho regiones.

Ejemplificó que el exdirector general del INFONVIT, Alejandro Murat realizó un gasto millonario de campaña, actos anticipados de proselitismo, incluso, se le permitió que a raíz de “un sesgo en la aplicación de la ley” se le permitiera contender como candidato a la gubernatura, “sin ser oaxaqueño y sin cumplir con los requisitos de ley”.

Citó la compra de credenciales de elector, la entrega de materiales en comunidades rurales, el establecimiento de bodegas y la compra de votos por las coaliciones PRI-PVEM y PAN-PRD, documentado por diversos medios de comunicación locales y nacionales.

“Durante el día de la jornada electoral las ilegalidades se multiplicaron: solo 20 por ciento de las casillas se instalaron cumpliendo el horario programado, y una hora y media después, el otro ochenta por ciento de casillas en todo el estado, solo este aspecto sería causal de nulidad”, aseguró.

Sostuvo que no se cumplió con los términos acordados para difundir el resultado del conteo rápido por las empresas contratadas previamente por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), en tanto el desarrollo del PREP fue suspendido por horas y manipulado para proyectar datos previamente procesados en beneficio del PRI.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.