Home » Noticias

Impulsa la Cofepris innovación en biotecnología

Publicado por Naked snake el Domingo, 12 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco de los trabajos de la Convención Internacional de la Organización de Innovación Tecnológica (BIO), en San Francisco, California, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, suscribió este miércoles una carta de intención con BIO, para fortalecer la cooperación en el sector de la biotecnología.

A través de este mecanismo, se establecerá el marco para apoyar la innovación en este segmento, a través de mesas de trabajo, intercambio de información, talleres y plataformas de difusión regional sobre bioterapéuticos.

10_nov_2014_el biorobort de sistema rapido de captura detecta hasta 13 tipos de oncogenicos de vphBIO es considerado el foro más importante del mundo para compartir, explorar los avances y la innovación en el campo de la biomédica, y reunió a especializas en la materia los días 7 y 8 de junio.

El Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz, participó en el panel sobre el “Entorno regulatorio y comercial de vacunas en América Latina”, en compañía de Enrique Ruelas, asesor senior de Albright Stonebridge Group; Cesar Rengifo, Vice Presidente Senior para Latinoamérica de GlaxoSmithKline; y John Trizzino, Vice Presidente Senior de Operaciones Comerciales en Novavax.

Los panelistas analizaron la situación actual del mercado latinoamericano de vacunas y cómo la región ha alcanzado altas tasas de cobertura de vacunación, así como la perspectiva para que los sistemas de salud pública y privada se adapten al futuro de la biomedicina.

El Comisionado Federal sostuvo, además, encuentros con Robert M. Califf, Comisionado de Food and Drug Administration (FDA); con Guido Rasi, Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos, y con directivos de diferentes empresas internacionales del sector biomédico.

La Convención Internacional de la Organización de Innovación Tecnológica, permitió el intercambio de información sobre temas como la investigación de la biomedicina, impulsar el conocimiento y fortalecer los vínculos entre la industria y las autoridades.

Los trabajos incluyeron diferentes paneles, eventos de la industria, temas del ámbito regulador y comercial de vacunas en América Latina, soluciones biotecnológicas para control de vectores y la exploración de convergencias internacionales.

Se contó con la participación de Carlos Moedas, Comisionado Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación; Maggie De Block, Ministra de Salud de Bélgica; y representantes de los ministerios de salud de naciones como Canadá, India, Sudáfrica, Taiwán, Corea, Australia y Japón, entre otras.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.