Home » Género

ONU reconoce a México por acuerdo de refugio a víctimas de trata

Publicado por Naked snake el Domingo, 12 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-México fue reconocido por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) por la publicación del acuerdo para crear un Refugio Especializado para Mujeres, Niñas y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas. Asimismo, la organización pone a disposición de la CDMX y la Procuraduría General de Justicia Local un grupo de expertos en calidad de guardián para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas.

tratapersonas2El documento enviado al Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa por el representante de UNODC en México, Antonio Mazzitelli, plantea que la asistencia de las víctimas de trata debe abordarse de manera integral de tal manera que se les pueda brindar una recuperación física, psicológica y social con base en las necesidades individuales de las personas.

Este refugio proporcionará los servicios de atención, asistencia y protección a las mujeres, niñas y niños a fin de proponer una solución integral de las personas en un ambiente de respeto, con condiciones de seguridad mínimas indispensables, que gocen de plena confidencialidad a través de mecanismos que se consideren idóneos. Además, brindará los servicios multidisciplinarios e integrales para cumplir su objetivo de restituir los derechos de las personas víctimas de este delito.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.