Home » Magisterio

Sección 22 pide presentación con vida de sus dirigentes

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 12 junio 2016
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca.-   Ante lo que consideraron  desaparición forzada, integrantes de la  Comisión Política de la Sección 22 del SNTE  exigieron presentación con vida de sus líderes, Rubén Nuñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, que fueron detenidos por la Procuraduría General de la República este fin de semana.

seccionconfe3“Piensan que le pegaron a la cabeza de la Sección 22, pero que sepan que no vamos a renunciar a la lucha”, manifestó Juan García en conferencia de prese realizada en el zpócalo de la ciudad.

Luego de llamar a  reforzar el plantón que mantienen frente al Palacio de Gobierno,  el representante del órgano político de la gremial, señaló que el movimiento democrático magisterial no es de líderes y que por lo tanto  mantendrán sus acciones de lucha.

“Este movimiento, es de conciencia, no se doblega y tiene experiencia en su más de 36 años de trayectoria. No lo va a parar nadie, porque no es de líderes, es de convicción de defender la educación pública y las bases lo tienen claro”.

seccionzocaloEn su intento por deslindar ante la opinión pública de acciones violentas  al magisterio , la Comisión Política acusó al gobierno federal y estatal de infiltrar  a policías provocadores para desvirtuar su movimiento “pacífico y responsable” en defensa de la educación.

Señaló que son los infiltrados, quienes comienzan los actos de vandalismo que se registran en cada una de sus  movilizaciones.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.