Home » Educación

Termina huelga en el CECYTEO, aceptan incremento salarial

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 12 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, informa que se han entregado las instalaciones del CECyTEO a las autoridades de la institución y personal directivo de los centros educativos.

 

cecyteo2 Esto como resultado del acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO y la Dirección General, con la mediación de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

 

Luego de interponer una incidencia de inexistencia de la huelga, el CECyTEO fue enfático en el sentido de que no podía darse un incremento salarial mayor al 3.40 por ciento como fue planteado el 31 de mayo, pues de hacerlo desequilibraría las finanzas de la institución, debido a que dicho incremento impacta además 13 prestaciones ligadas al salario como los 90 días de aguinaldo, los 24 días de prima vacacional, el quinquenio, entre otras.

 

El  STSCECyTEO decidió por su parte aceptar el ofrecimiento hecho por las autoridades en aquella ocasión, lo que tendrá un costo superior a los 17 millones de pesos.
Traducido en porcentajes esto implica además del 3.40 por ciento de incremento al salario,  8.75 en prestaciones.

 

Con ello, se levanta la huelga que estalló el 1 de junio. Las actividades se reanudarán mañana lunes comprometiéndose el sindicato a implementar un programa de recuperación que permita concluir en tiempo y forma el semestre del alumnado.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.