Home » Libertad de Expresión, periodistas

Alcaldesa electa amenaza a periodistas por revelar su doble identidad

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 13 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Periodistas  del municipio de Tehuantepec,  marcharon este lunes para exigir  respeto  a la libertad de expresión  ante las amenazas de  la  presidenta municipal electa por el PRD-PAN Yesenia Nolasco  por revelar  su doble identidad con el uso de documentos oficiales.

periodistastehuantepecEl pasado 07 de junio, día en que se celebrara la Libertad de Expresión, y en una rueda de prensa convocada por la propia presidenta electa, lanzó amenazas  contra los medios de comunicación  que exhibieron inconsistencias de su candidatura en lo referente a su verdadera identidad  durante el pasado proceso electoral.

 

En respuesta a las amenazas  representantes de los distintos medios de comunicación pertenecientes a la Asociación de Periodistas y Editores de Tehuantepec (APET), se manifestaron con una marcha pacífica en contra de las amenazas e intimidación  Nolasco Ramírez, quien a solo 36 horas de  ganar  la presidencia municipal, anunció por anticipado las replesalías en contra de las y los periodistas  que revelaron su doble identidad a través de dos actas distintas de nacimiento   expedidos por el Registro Civil y que configuran la comisión de un delito grave por el uso indebido de documentos oficiales .

yesenianolascoactaPor ello, las y los peridistas,  marcharon de la gasolinera Castegar hacia el centro de la ciudad, donde tuvo lugar un pequeño acto de protesta y proseguir con rumbo a la Vicefiscalía Regional del Istmo donde se interpuso la denuncia por el delito de amenazas, quedando integrado el legajo de investigación 3437/TH/2016; mismo que será turnado a la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Trascendencia Social en la ciudad de Oaxaca.

Junto a los y las  periodistas, marcharon ciudadanos de buena fe que se solidarizaron con el gremio en contra de todas las formas de represión.

Con estas acciones, Yesenia Nolasco Ramírez, ha tratado de coartar la Libertad de Expresión, que es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19.º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

Los periodistas de Tehuantepec, coinciden que la administración de Nolasco Ramírez será de revanchismo político y enfrentamiento con la base sindical del Ayuntamiento al declarar en esa misma rueda de prensa que meterá en cintura a los trabajadores sindicalizados e iniciará una serie de jubilaciones y despidos al personal que no cumpla con sus obligaciones laborales.

Así mismo, advierten que la actitud autoritaria de la   próxima alcadesa, hará que se confronte con la ciudadanía y grupos sociales qpor lo que sin duda, habrá un atraso social y económico en el municipio de Tehuantepec.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.