Home » Mérito Ciudadano

Cruz Roja entrega Medalla de Oro a Mané Sánchez Cámara

Publicado por Naked snake el Lunes, 13 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Cruz Roja Mexicana entregó la Medalla de Oro a la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Estado de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, como un merecido reconocimiento a la labor humanitaria que realiza en favor de la Cruz Roja, para fortalecer los servicios que brinda este organismo altruista en materia de atención médica, urgencias, traslados y capacitaciones.

La Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Aura Guadalupe Borge Yazegey, afirmó que este emblema únicamente se otorga cuando el mérito de una persona lo requiere y que se designa por medio del Consejo Nacional de Directores.

DIF-CRUZ ROJARecordó que desde su inicio al frente del DIF Estatal, la señora Mané Sánchez Cámara fue nombrada Presidenta Honoraria de Cruz Roja a nivel estatal, sumándose cada año a la colecta que se lleva a cabo en todas las oficinas y dependencias gubernamentales del estado.

Guadalupe Borge indicó que los 3 millones de pesos que recauda la Cruz Roja en Oaxaca, un 50% provienen de las aportaciones empresariales y de la ciudadanía, mientras que el otro 50% procede de las instituciones gubernamentales; de ahí la importancia que tiene el apoyo de Mané Sánchez y de las colectas ciudadanas.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía y a las empresas a continuar con la cultura de la donación, pues aunque el periodo de colecta en las calles ha finalizado, la Cruz Roja permanentemente recibe donativos deducibles de impuestos, esto en sus oficinas centrales, delegaciones regionales y por medio de sus damas voluntarias.

Antecedentes de la Cruz Roja

Es de señalar que el General Porfirio Díaz expidió el Decreto Presidencial No. 401, con fecha del 21 de febrero de 1910, en que se da el reconocimiento oficial a la Cruz Roja Mexicana, aunque en sus estatutos se le denominaba la Asociación Mexicana de la Cruz Roja.

Esta institución de asistencia, se rige por siete principios rectores: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Tan sólo en Oaxaca, al año brindan decenas de miles de servicios, por los cuales cobran únicamente donativos menores a los costos reales, y que en muchos casos incluso son condonados a personas de escasos recursos.

Para mayores informes y donativos, las personas interesadas en realizar donaciones deben acudir a la calle Armenta y López número 700, en el centro de la capital oaxaqueña, o llamar al teléfono (951) 514 89 65.

En el interior de la entidad pueden localizar las delegaciones de Puerto Escondido, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Tlacolula de Matamoros, San Juan Bautista Tuxtepec, Bahías de Huatulco y Huajuapan de León.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.