Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/ Conoce la integración del Congreso local

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 13 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Eelectoral y  de  Participación Ciudadana (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera presidió la sesión en la que se dió a conocer  la integración que tendrá el Congreso local 

ieepcopleno7Así según conforme lo establece la normatividad electoral, se procedió a la  designación de 17 diputaciones por el principio de representación proporcional, la cual se determina considerando el total de votos que cada partido político obtuvo en estos comicios.

 

De tal forma, el Partido Morena obtuvo cinco diputaciones por el principio de representación proporcional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo tres; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le corresponden tres diputaciones y al Partido del Trabajo (PT) también tres.

 

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) logró dos posiciones en el congreso por este principio y el Partido Unidad Popular (PUP) una diputación.

 

congreso12Por su parte, las y los consejeros electorales agradecieron la participación de la ciudadanía en estas elecciones, aquellas personas que acudieron a las urnas, las y los oaxaqueños que se capacitaron y fungieron como funcionarios electorales, representantes de los partidos políticos y observadores electorales, porque sin ellos no hubiera sido posible realizar esta elección.

Hicieron un llamado a las y los candidatos electos de los cargos públicos a ejercer esta gran tarea con responsabilidad y tomando en cuenta el bienestar de oaxaqueñas y oaxaqueños para el estado.

Para finalizar, el IEEPCO informó que han concluido los cómputos 153 municipios que tuvieron elecciones con la participación de partidos políticos.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.