INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/ Conoce la integración del Congreso local
/  

Elecciones 2016/ Conoce la integración del Congreso local

Lunes 13 de junio, 2016.
10:30 am
227 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Eelectoral y  de  Participación Ciudadana (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera presidió la sesión en la que se dió a conocer  la integración que tendrá el Congreso local 

ieepcopleno7Así según conforme lo establece la normatividad electoral, se procedió a la  designación de 17 diputaciones por el principio de representación proporcional, la cual se determina considerando el total de votos que cada partido político obtuvo en estos comicios.

 

De tal forma, el Partido Morena obtuvo cinco diputaciones por el principio de representación proporcional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo tres; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le corresponden tres diputaciones y al Partido del Trabajo (PT) también tres.

 

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) logró dos posiciones en el congreso por este principio y el Partido Unidad Popular (PUP) una diputación.

 

congreso12Por su parte, las y los consejeros electorales agradecieron la participación de la ciudadanía en estas elecciones, aquellas personas que acudieron a las urnas, las y los oaxaqueños que se capacitaron y fungieron como funcionarios electorales, representantes de los partidos políticos y observadores electorales, porque sin ellos no hubiera sido posible realizar esta elección.

Hicieron un llamado a las y los candidatos electos de los cargos públicos a ejercer esta gran tarea con responsabilidad y tomando en cuenta el bienestar de oaxaqueñas y oaxaqueños para el estado.

Para finalizar, el IEEPCO informó que han concluido los cómputos 153 municipios que tuvieron elecciones con la participación de partidos políticos.

 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres